• 2024-04-14 14:05

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Un éxito el Medio Maratón Guadalajara 2023

porANTENAMASTER

Feb 27, 2023
<strong>Un éxito el Medio Maratón Guadalajara 2023</strong>

Las calles de la metrópoli se llenaron de vida con la realización de la XXXVII edición del Medio Maratón Internacional Guadalajara 2023, en el que participaron más de 15 mil corredoras y corredores. El evento, que se realizó como parte de los festejos por el 481 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, trabaja para hacerse acreedor de la Etiqueta Platino y por primera ocasión fue selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El circuito de 21 kilómetros pasó por las principales avenidas de la ciudad como Ignacio L. Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas y Mariano Otero y puntos emblemáticos del municipio como Arcos Vallarta, Glorieta Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio y Glorieta de los Niños Héroes. Tuvo tres salidas: categoría paratletas, atletas élite y atletas clasificados, así como atletas convencionales.

El alcalde Pablo Lemus participó con un tiempo de 2 horas 3 minutos y 43 segundos y estuvo acompañado durante el trayecto por atletas con discapacidad visual: el primer relevo fue junto a Helí Casillas y el segundo con Paul. Durante los 21K estuvo acompañado de Juanita, una corredora rarámuri proveniente de Chihuahua, y Joaquín López, en representación de las personas mayores; en la recta final se integraron a la comitiva Ricardo Limón y Regina Pinto, niños futbolistas con Síndrome de Down.

El evento transcurrió sin ningún inconveniente, gracias al trabajo coordinado que realizaron dependencias como la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos, Comude Guadalajara, Policía Vial, Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, además de las personas voluntarias.

El Medio Maratón Internacional de Guadalajara está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y World Athletics, y cuenta con la Etiqueta Oro.

La bolsa de premios fue de 1 millón 860 mil pesos, dividida en las diferentes categorías. Al concluir los 21 kilómetros de ruta, las y los corredores recibieron una medalla conmemorativa, la cual fue ideada por el artista Alejandro Velasco bajo el concepto del atleta pedestre.

Ganadores

  • Varonil atletas élite: 1er lugar. Yasin Haji Hayato (Etiopía), con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 3 segundos.
  • Femenil atletas élite: 1er lugar. Hiwot Gebrekidan Gebremaryan (Etiopía), con 1 hora, 9 minutos y 6 segundos.
  • Varonil de paratletas en silla de ruedas: Fernando Sánchez Nava, de México, con un tiempo de 43 minutos y 50 segundos.
  • Femenil de paratletas en silla de ruedas: Aideé Hernández Mendieta, de México, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos 27 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *