El Barcelona sumó otro fracaso en la era Xavi Hernández, luego de caer 4-2 ante el Athletic de Bilbao y ser eliminado en tiempos extra en los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Apenas los 35 segundos de la batalla, los Culés ya perdían, luego de un ataque vertiginoso de los leones y una serie de rebotes en el área visitante que tuvo latigazo definitivo a las redes de Guruzeta.
Pese a la desventaja, Lewandowski igualó el marcador al 17′ al meter intensidad y marcar con un rebote de Berchiche.
Minutos después, los blaugranas dieron vuelta en ‘La Catedral’ con una gran acción individual y técnica del juvenil Lamine Yamal. Tras ello, supieron defenderse para conservar el 1-2 al descanso.
El segundo tiempo mantuvo el ritmo frenético y la intensidad de área a área.
En esa tónica, los anfitriones nivelaron la pizarra al 49′ con un cabezazo de Sancet que dejó sin posibilidades a Agirrezabala.
La batalla se tornó de toma y daca, pero los dirigidos por Xavi Hernández tuvieron todo para liquidarla en los pies de Yamal, quien desperdició dos acciones claras en mano a mano frente al guardameta bilbaíno.
PRÓRROGA
El duelo se fue a los tiempos extra, donde los dirigidos por Ernesto Valverde fueron más ‘agresivos’ y obtuvieron la recompensa.
Al 106′, Iñaki Williams hizo el 3-2 al capitalizar un contragolpe, luego de una mala salida de Sergi Roberto.
Y al 120′, su hermano Nico (Williams) sentenció la historia con un disparo en el área.
El Barça se embocó otro sinsabor con Xaxi Hernández en su banquillo, unos días después de ser goleado por el Real Madrid en la Final de la Supercopa de España (4-1).
CON INFORMACIÓN DE LATINUS