• 2024-06-16 18:18

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Una guía rápida en la compra de cualquier laptop

porANTENAMASTER

Nov 14, 2023
Una guía rápida en la compra de cualquier laptop

Las computadoras tomaron un rol central en nuestras vidas. Aunque desde hace un par de décadas vienen pisando cada vez más fuerte, hoy en día la gran mayoría de los usuarios, casi sin importar la edad, terminan eligiendo un tipo de computadora en particular: las laptops.

Esto tiene sentido. Estas ofrecen una movilidad y facilidad de uso que difícilmente puedan igualar sus pares de escritorio. Por otro lado, es bien sabido que la compra de estas suele ser mucho más sencilla.

Sin embargo, que sea más sencilla no hace que todavía tenga su maña. Para elegir el modelo adecuado en general se necesita más información de la que el comprador promedio tiene. Esto es aprovechado una y otra vez por las marcas.

En esta oportunidad, les traemos una guía rápida sobre las especificaciones necesarias y las mejores marcas de laptops.

Las especificaciones

Más no siempre es mejor. Llega un punto en el que una herramienta logra cumplir completamente su cometido y en donde el agregar más funciones o aumentar las ya existentes aporta poco o nada. En el caso de las laptops, este muchas veces es el caso.

Esto, cómo vamos a ver, depende mucho del uso que le demos. Si bien algunas personas utilizan su computadora como herramienta para trabajos especializados y otras buscan equipos más orientados al gaming, la gran mayoría les da un uso más bien básico.

Es por eso que saber bien qué especificaciones realmente tienen un impacto en nuestro uso es fundamental para sacar el mayor provecho a nuestro dinero.

Los distintos usos para una laptop

Vamos entonces a tratar de hilar un poco más fino en los diferentes tipos de usuarios que mencionamos antes. Como ya dijimos, los dividimos en tres: usuarios regulares, los gamers y los trabajadores digitales especializados.

Como su nombre lo indica, el usuario promedio es el regular. Este en general utiliza la laptop para ver películas, series, navegar por internet y usar procesadores de texto como Excel o Word. Para este uso, la mayoría de las especificaciones técnicas de las computadoras más modernas no van a tener mucho uso.

Para este tipo de usuarios, una alta velocidad RAM, las placas de video de última generación y los procesadores avanzados aparecen como un gasto. Aunque ya vamos a ir a casos particulares, para darles una idea, 4GB de RAM y un procesador de gama media es más que suficiente para el uso diario, aunque las últimas computadoras pueden tener más de 4 veces esta cantidad de GB. Más que esto realmente no cambia en absoluto la experiencia de usuario.

Las computadoras laborales

Con “computadora laboral” no nos referimos a todos los equipos que vayan a ser usados para el trabajo remoto, sino aquellas que son clave para trabajos digitales. El tipo y especificaciones de la laptop, naturalmente, va a variar mucho según cada trabajo en específico, aunque en general estas son usadas para el diseño gráfico, la edición de fotos, sonido y/o video, o el rendering de modelos 3D.

Las laptop gamer

 Por otra parte, quienes estén buscando una laptop gamer se van a encontrar con que las especificaciones técnicas están cerca de serlo todo. Estas son la diferencia principal a la hora de definir el desempeño del equipo al correr los diferentes juegos, pero sin embargo, no todas son igual de importantes.

Las marcas

Ahora que tienen una idea más clara sobre los distintos usos posible de una laptops, tratemos de familiarizarnos un poco más con las distintas opciones de marcas. Aunque al final del día lo más importante siempre serán las especificaciones técnicas, las marcas se mantienen como una buena guía general de compra.

Es posible que algunas de las  mejores marcas de laptops en el mercado se vean repetidas, ya que una misma empresa puede destacarse en varias gamas distintas. Agrupar las computadoras en marcas es una forma útil de tener un pantallazo de la calidad de los equipos, pero si queremos hilar más fino tendríamos que hablar de líneas puntuales.

Las marcas para usuarios regulares

  • Acer: La marca Acer ofrece una amplia gama de laptops en varias gamas de precio. Entre sus diferentes líneas, los modelos Aspire son una buena opción para los usuarios que buscan una laptop confiable para el uso general y diario.
  • Dell: Por otra parte tenemos a Dell, una marca ya clásica en el mercado. Dentro de su línea de gama media, los modelos Inspiron son una buena opción para los usuarios que buscan una laptop duradera y con un buen rendimiento.
  • HP: HP es otra marca conocida por su calidad en todo tipo de gamas.Si bien podríamos mencionar varias líneas, sus modelos de Pavilion son una buena opción para quienes busquen una laptop con un balance precio-calidad óptimo.

Marcas de laptops gamer

  • Asus: Asus es una marca conocida por sus laptops gamer. Sus modelos ROG Strix y TUF Gaming son una buena opción para los usuarios que buscan una laptop potente y con una buena relación calidad-precio.
  • Lenovo: Esta marca es extremadamente popular tanto en sus celulares (Motorola) como en sus computadoras. En el caso de las gamer, algunos de sus modelos más populares son la ThinkPad X1 Carbon y la IdeaPad 3.
  • MSI: Pasemos ahora a una marca más especializada que el resto de la lista, MSI. Sus modelos GS 66 Stealth y GE 76 Raider son una buena opción para los usuarios que buscan una laptop potente y con un diseño elegante.

Marcas de laptops laborales

  • Apple: Es bastante evidente el lugar de Apple en esta lista. Esta marca conocida por sus laptops MacBook Pro, extremadamente populares en todos los ámbitos profesionales. Estos equipos ofrecen un rendimiento superior a la mayoría de sus competidores, sin mencionar el fuerte énfasis que tiene en la una pantalla de alta resolución.
  • Dell: Dell también ofrece una gama de laptops para profesionales, como sus modelos Latitude y XPS. Estas laptops son más robustas y ofrecen una mayor duración de la batería.
  • HP: La antes mencionada HP también cuenta con opciones de laptops profesionales. Entre ellas, mencionamos a sus modelos EliteBook y ZBook. Estas laptops ofrecen un excelente rendimiento y una gran variedad de personalización.

Con esto último damos por finalizada la guía de hoy. Aunque sabemos que nosotros todavía nos queda mucho para decir y a ustedes (probablemente) bastante que aprender, creemos que con esta información van a poder hacer una compra más inteligente.

CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *