• 2024-02-23 08:23

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Uno entre mil, yo ganaré”: Mijares, Soda Stereo y Ana Torroja recibirán el Latin Grammy a la Excelencia Musical

porANTENAMASTER

Jul 18, 2023
“Uno entre mil, yo ganaré”: Mijares, Soda Stereo y Ana Torroja recibirán el Latin Grammy a la Excelencia Musical

La cantaora Carmen Linares, el trompetista Arturo Sandoval, las cantantes Mijares, Simone y Ana Torroja y la banda de rock argentina Soda Stereo son algunos de los galardonados este año con el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy, informó la Academia Latina de la Grabación.

Otros artistas que recibirán premios honoríficos en 2023 son el batería y percusionista peruano Alex Acuña, el compositor argentino Gustavo Santaolalla y el músico y arreglista puertorriqueño Wisón Torres, creador del cuarteto Los Hispanos de Puerto Rico.

La entrega de los Latin Grammy de este año tendrá lugar en la semana del 16 de noviembre y por primera vez será fuera de América, concretamente en la ciudad española de Sevilla, en Andalucía.

“Estamos muy honrados de poder otorgar este reconocimiento a estas leyendas vivientes iberoamericanas, que continúan creando música e inspirando a las siguientes generaciones de creadores de música Latina,” dijo en un comunicado Manuel Abud, director general de La Academia Latina de la Grabación.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho “contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”, señaló el comunicado.

Acuña, Santaolalla y Torres recibirán específicamente el denominado Premio del Consejo Directivo, que se otorga a personas que “han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones”.

Los galardonados serán homenajeados en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Alex Hadad será el productor ejecutivo del evento, bajo la dirección del equipo de producción de La Academia Latina de la Grabación dirigido por Ayleen Figueras.

De Carmen Linares (Linares, 1951), la Academia Latina de la Grabación destacó que se trata de “una de las más dotadas, apasionadas y conocedoras cantaoras en la historia del flamenco”, a la altura de leyendas como Camarón de la Isla, Paco de Lucía y Enrique Morente.

Mijares ha producido una gran variedad de discos y a la vez ha vendido millones de ellos. Nació en 1958, en la Ciudad de México, donde lanzó su carrera artística con los grupos Sentido y Los Continentales, y formó parte del coro de Emmanuel.

Su primer álbum como solista, “Soñador”, en 1986, incluyó el rotundo éxito internacional “Bella”. En 1989 disfrutó el apogeo de su popularidad con “Un hombre discreto”, un LP respaldado por la apasionada balada “Para amarnos más”.

Arturo Sandoval, miembro fundador en 1973 del innovador grupo cubano Irakere, se ha destacado como “músico de jazz latino, pianista, compositor clásico y virtuoso de la trompeta”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *