La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, anunció obras por más de 143 millones de pesos en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones en calles, parques, espacios públicos y zonas comunitarias. La inversión incluye proyectos en Tetlán, El Retiro, Infonavit Estadio, Santa Cecilia y el Centro de Guadalajara.
El Gobierno de Guadalajara concentrará la mayor parte de esos recursos en Tetlán, donde destinará más de 110 millones de pesos a la renovación integral del barrio. El proyecto contempla la rehabilitación de 37 calles y el balizamiento de otras 12, además de trabajos en los parques Jardines de San Francisco, La Florida, Jardines de la Grana, 2001 y Vecinal Elena Pantoja.
El Ayuntamiento también intervendrá el corredor Gigantes, donde rehabilitará ocho cruceros y creará dos espacios públicos, además, reconstruirá el Centro de Desarrollo Comunitario 13 y rehabilitará la Plaza Tetlán, con trabajos en el kiosco, las canchas, jardineras y el mercado. Para ampliar estas obras, el Gobierno municipal sumará recursos de la iniciativa privada.
En el Centro de Guadalajara, Delgadillo dio el banderazo para la construcción del Centro Gamer Guadalajara, con una inversión de 12.8 millones de pesos. El proyecto se ubicará en el Andador Baeza Alzaga, dentro de Ciudad Creativa Digital. Para El Retiro, la presidenta municipal anunció una inversión de 12.5 millones de pesos para intervenir el parque de la colonia y atender las banquetas con mayor deterioro. El Ayuntamiento renivelará la plazoleta, ampliará áreas comunes, rehabilitará la fuente y las esculturas, construirá cruceros seguros e instalará iluminación peatonal.
En Infonavit Estadio, el Gobierno municipal destinará 5 millones de pesos para rehabilitar banquetas, mejorar la iluminación de Montes Urales e intervenir espacios públicos. La obra contempla trabajos en el parque de esa vialidad, con plantación de árboles, retiro de ejemplares secos y renovación del módulo de juegos.
Finalmente, el Ayuntamiento inició en Santa Cecilia la rehabilitación de 600 metros de la calle Agustín Lara, con una inversión de 3.4 millones de pesos. La obra surgió de una petición vecinal y contempla retirar el asfalto deteriorado, colocar una nueva superficie y realizar trabajos de señalización y balizamiento.

