• 2024-05-23 00:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Verónica Delgadillo duplicará apoyos para personas con discapacidad

porANTENAMASTER

May 9, 2024
Verónica Delgadillo duplicará apoyos para personas con discapacidad

La candidata de Movimiento Ciudadano a presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, sostuvo una reunión con padres de familia, cuidadores y personas con discapacidad, a quienes les dijo que de ganar las elecciones, aumentará los apoyos para ellos, además de que se invertirá en el desarrollo de infraestructura de acceso universal.

“Vamos a duplicar los apoyos económicos y en especie a personas que tienen bajo su responsabilidad el cuidado de alguien en el hogar”, dijo.

Precisó que, durante su administración, se invertirá en el desarrollo de infraestructura de acceso universal en parques y espacios públicos, en donde las banquetas no sean un obstáculo para ellos; además, las inversiones de rehabilitación y construcción de baños, por ejemplo, se harán bajo un enfoque incluyente, para que tengan cambiadores y un espacio amplio.

La candidata emecista garantizó que, en su administración, se destinará un presupuesto mínimo anual de 2.5 millones de pesos para la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y se impulsará una bolsa de oportunidades para que puedan acceder a espacios laborales.

“En esta dirección se fortalecerá el trabajo con más recursos y más herramientas para que cada vez sea un lugar en donde encuentren aliadas y aliados, en donde tengan toda la información que requieren para eficientar su tiempo”, y en donde se concentre toda la información que les puede servir a ellos y a sus familias.

Finalmente, aseguró que durante su gestión como la primera presidenta municipal de Guadalajara, se darán todos los pasos necesarios para que la ciudad sea cada vez más incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *