• 2024-05-19 09:13

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Vientos de hasta 110 kilómetros por hora vuelcan tráileres en Chihuahua

porANTENAMASTER

Feb 15, 2023
Vientos de hasta 110 kilómetros por hora vuelcan tráileres en Chihuahua

La interacción del frente frío 32 con aire caliente de una corriente en chorro subtropical proveniente del Océano Pacifico, provocó vientos récord de hasta 110 kilómetros por hora con tolvaneras, este miércoles en el estado de Chihuahua, y rachas de entre 50 y 90 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Durango y Nuevo León, además de oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental del Mar de Cortés.

El temporal provocó un apagón generalizado y corte del servicio eléctrico en municipios de la región noroeste de Chihuahua, como Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Galeana, y el suministro de energía fue restablecido al mediodía con intermitencia, informaron autoridades de Protección Civil.

Además, fue prohibida la circulación en la autopista Panamericana, que va de la capital del estado a Ciudad Juárez, a la altura de los kilómetros 71 y 81 por la volcadura de tres tráileres de doble remolque y un incendio de maleza, debido a los fuertes vientos.

Protección Civil del estado de Chihuahua informó del cierre de la carretera conocida como Puerto San Luis que comunica Janos con Agua Prieta, Sonora, por la precipitación de nieve y el congelamiento del asfalto, derivado de temperaturas bajo cero que dejó el frente frío número 32.

“Por vientos con rachas que pueden oscilar entre 90 y 110 kilómetros por hora, Protección Civil de Chihuahua pide a la población que tenga especial precaución por la potencial formación de tolvaneras, en varios tramos carreteros del estado”.

Al mismo tiempo, autoridades municipales de Protección Civil en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, han reportado el desprendimiento de siete techos y cinco árboles que fueron derribados por el viento, incidentes registrados al corte del mediodía de este miércoles.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *