• 2024-05-19 08:06

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Volaris mantiene canceladas sus operaciones en Acapulco pese a la reanudación de los vuelos comerciales

porANTENAMASTER

Nov 13, 2023
Volaris mantiene canceladas sus operaciones en Acapulco pese a la reanudación de los vuelos comerciales

La aerolínea Volaris canceló este lunes sus vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, a pesar de que la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) anunciara que esta terminal aérea reanudó sus operaciones.

“Nuestros vuelos comerciales del 13 de noviembre desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco están cancelados. Mantente pendiente de tu correo electrónico o escríbenos si tienes un vuelo programado en esta ruta”, indicó la aerolínea en un mensaje en redes sociales. 

La SICT informó que a partir de este 13 de noviembre el aeropuerto de Acapulco reanudó sus vuelos comerciales, sólo a nivel nacional. 

La dependencia dio a conocer que también este lunes concluye el puente aéreo humanitario en la terminal de Acapulco, en el que por medio de 78 vuelos, a partir del 27 de octubre, fueron trasladadas 4 mil 649 personas. 

“Oficialmente, este lunes el Aeropuerto Internacional de Acapulco, a partir de la 07:00 horas del día, reanuda las operaciones comerciales y de aviación general, con la siguiente acepción: solo vuelos nacionales”, indicó en un comunicado la SICT.

Las autoridades también detallaron que con la implementación del puente aéreo se evacuó de Acapulco a 4 mil 77 personas, además se trasladó a 617 médicos y 18 toneladas de equipo para telecomunicaciones y víveres. 

Por su parte, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) detalló que el aeropuerto cuenta con el control de tráfico operativo, además de que han cercado 3.6 kilómetros de perímetro y los techos del inmueble se arreglaron para evitar algún riesgo para los usuarios.

Asimismo, detalló que la energía eléctrica en el lugar es estable y también cuenta con un suministro de agua.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *