• 2024-06-18 17:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Volcadura de camión que transportaba migrantes en Chiapas deja dos personas muertas y 38 heridos

porANTENAMASTER

Sep 29, 2023
Volcadura de camión que transportaba migrantes en Chiapas deja dos personas muertas y 38 heridos

Un camión de volteo que transportaba a migrantes volcó después de sufrir una avería en los frenos sobre el kilómetro 111 de la autopista Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos. En el accidente dos personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas.

El accidente se registró a la altura de la comunidad Rómulo Calzada, municipio de Mezcalapa en el estado Chiapas. Vecinos de la comunidad Buena Vista y autoridades acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas, trasladándolas a hospitales en Tuxtla Gutiérrez y Mezcalapa.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables, conocidos como “polleros“.

Autoridades competentes determinarán la identidad y nacionalidad de las personas afectadas. La respuesta a la emergencia involucró a diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil de Mezcalapa, Ocozocoautla y Tecpatán, Policía muncipal, Cruz Roja, entre otros.

En fotografías y videos publicados en redes sociales por los habitantes del municipio, se observa que la volcadura provocó que varias personas salieran proyectadas, mientras que otras quedaron prensadas entre los fierros retorcidos del vehículo de carga con placas del estado de Puebla.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

México vive una nueva ola migratoria en las últimas semanas, como mostró en días recientes la suspensión de 60 trenes de carga de la empresa Ferromex por la presencia de más de 4 mil migrantes en los carros y en las vías, y estampidas de miles en las oficinas de atención a refugiados en la frontera sur.

Con información de EFE/LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *