• 2024-05-18 14:53

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Wall Street cierra ‘contento’ previo a decisión de política monetaria de la Fed

porANTENAMASTER

Mar 20, 2024
Wall Street cierra ‘contento’ previo a decisión de política monetaria de la Fed

Los principales índices de renta variable en Estados Unidos terminaron sus negociaciones en números verdes, previo a la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal el día de mañana, en la que los operadores esperan encontrar respuestas sobre cuándo se dará el primer recorte a los tipos de interés.

Las ganancias en esta ocasión estuvieron lideradas por el Dow Jones que subió 0.83 por ciento, en los 39 mil 110.76 enteros, el segundo mayor avance fue para el S&P 500 con 0.56 por ciento, en las 5 mil 178.51 unidades y el tecnológico Nasdaq terminó con 0.39 por ciento más, ubicándose en los 16 mil 166.79 puntos.

“Los inversores deberían comprar la caída de las acciones en el caso de retrocesos en un contexto de buen crecimiento y normalización de la inflación. Si bien, el impulso de las acciones ha respaldado en cierta medida un mayor apetito por el riesgo, vemos implicaciones limitadas de una reversión continúa, salvo que se produzca un shock material en las tasas de interés en Estados Unidos”, dijeron a Bloomberg, estrategas de Goldman Sachs.

Por otra parte, en Tokio el Nikkei 225, finalizó con un aumento de 0.66 por ciento en las 40 mil 3.60 unidades, después de que el Banco Central de Japón eliminó la última tasa de interés negativa en el mundo.

Sin embargo, las negociaciones en México iniciaron su semana corta en números rojos, ya que el índice estelar de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, perdió 1.21 por ciento, en un nivel de 55 mil 548.07 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cayó 1.02 por ciento, con mil 145.89 unidades.

En el mercado internacional de petróleo las limitaciones por el lado de la oferta continúan impactando los precios de los crudos marcadores. Para el caso del West Texas Intermediate (WTI) el aumento fue de 0.58 por ciento, en los 83.20 dólares por barril, mientras que el referencial Brent subió 0.33 por ciento, cotizando en los 87.18 billetes verdes por unidad.

CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *