• 2024-02-21 15:49

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez tramita registro como aspirante del Frente Amplio para 2024

porANTENAMASTER

Jul 4, 2023
Xóchitl Gálvez tramita registro como aspirante del Frente Amplio para 2024

Acompañada del Marko Cortés y Cecilia Patrón, presidente nacional y secretaria general del PAN, respectivamente, afirmó “ que ningún hombre me ha hecho”, aunque “me quieran vincular con personajes que respeto”, en referencia a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que Claudio X. González la hará candidata. “Voy de frente, no me quito”, sostuvo.

Dijo que nunca pensó en ser aspirante a la Presidencia de la República.

“Hoy estoy aquí diciéndole a Marko, yo sé que no estaba en el radar de nadie, hasta hace un mes te reclamaba que quería ser candidata a jefa de gobierno”, recordó mientras asistentes le gritaban ¡presidenta, presidenta!

“Estoy muy conmovida con el apoyo de los ciudadanos. El presidente no se dio cuenta que al cerrarme la puerta (de Palacio Nacional), miles de ciudadanos me abrieron la suya. Hoy, hay más de 60 mil Xóchitl lovers. Si cada uno de estos voluntarios saca tres firmas, ya la hicimos. Vamos a tener más de 150 mil”.

Gálvez señaló que el PAN ha sido una casa para ella y recordó que fue el ex presidente Vicente Fox quien le abrió la puerta.

“Me siento en casa. Llegué a la política porque me abrió la puerta Fox sin conocerme, simplemente sabiendo de mi trayectoria como ingeniera, que venía de un origen indígena, que había trabajado por la causa índígena; a los 14 años empezó mi lucha contra un cacique, Felipe Contreras y su hermano”.

Resaltó: “nunca me imaginé que un gobierno de derecha abanderara las causas de la izquierda”, en referencia a iniciativas tras los acuerdos de San Andres Larráinzar, aunque fue “insuficiente”.

Y este gobierno, “que se dice indígena, es absolutamente falso, no hay reforma que reconozca los derechos de los indígenas. Que el presidente no me venga con el cuento de que no conozco este país. He andado con el pueblo”.

A los del PAN les pidió “no se enojen conmigo si no tengo una creencia; tengo 30 años con el mismo hombre y no tengo papel. Nunca me he robado un centavo”.

Expresó su respeto por Santiago Creel, que fue quien la invitó a ser jefa delegacional de la Miguel Hidalgo. “Le reconozco, le respeto, va a hacer su lucha; es un hombre de ley e instituciones. Voy a hacer mi lucha, nos vamos a apoyar.

“El enemigo no está aquí, lo tenemos directamente en Palacio Nacional. Ahí quieren tratar de descalificarme, quiere vincularme a personajes a los que tengo respeto. Pero quiero decir que ningún hombre me ha hecho. Tengo un marido que me respeta, me acompaña, pero no me dice que hacer”.

Xóchitl Gálvez llegó en bicicleta a la sede nacional del PAN por avenida Coyoacán.

—¿Cuál será su mensaje central? -hay que ponerle huevos -respondió.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *