• 2024-07-18 09:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

¿Y está rosa… en el cajero? Te decimos si los bancos abren el 12 de diciembre

porANTENAMASTER

Dic 8, 2023
¿Y está rosa... en el cajero? Te decimos si los bancos abren el 12 de diciembre

Peregrinas y peregrinos, un consejo antes de que se dirijan a la Basílica de Guadalupe a celebrar a la ‘Morenita del Tepeyec’ el próximo 12 de diciembre: Si tiene un trámite urgente que realizar ante su banco, les quedan pocos días.

Si bien el día en el que se celebra a la ‘Emperatriz de América’ no está considerado como un día feriado en la Ley Federal del Trabajo, hay actividades como la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador que se ven interrumpidas como señal de ‘respeto’ a la Virgen.

“Por respeto a nuestra tradición guadalupana, el 12 no vamos a tener rueda de prensa, no va a haber mañanera el 12 de diciembre”, comentó el mandatario el año pasado.

¿Los bancos abren el 12 de diciembre?

Quienes también tienen el hábito de tomarse este día y no abrir sus sucursales son los bancos en México, que tienen al Día de la Virgen en su grupo de 10 días festivos en los cuales suspenden actividades.

Según el acuerdo que año con año, la Asociación de Bancos de México (ABM) publica en el Diario Oficial de la Federación, los días que se consideran feriados para las instituciones financiares son:

  • 1 de enero.
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • Jueves y Viernes Santos.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 2 de noviembre.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 12 y 25 de diciembre.

Ahora, hay algunas instituciones financieras que sin importar el día sí abren sus sucursales. De acuerdo con el documento publicado en el DOF, entre ellas están los almacenes generales de depósito y las casas de cambio.

El acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda menciona que si alguno de los bancos en México, por alguna razón, sí decidiera abrir el próximo martes 12 de diciembre, podrían hacerlo “sin necesidad de autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siempre que le presenten un aviso en el que señalen las plazas o localidades del país que contarán con instalaciones abiertas y el tipo de operaciones que pretendan realizar”.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *