• 2024-05-22 14:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

233 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS DURANTE ABRIL CON INFRAESTRUCTURA DE ESCUDO URBANO C5

porANTENAMASTER

May 6, 2024
233 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO FUERON RECUPERADOS DURANTE ABRIL CON INFRAESTRUCTURA DE ESCUDO URBANO C5

Durante el periodo del 1 al 30 de abril fueron recuperados o asegurados 233 vehículos con reporte de robo con apoyo de la infraestructura de videovigilancia y rastreo satelital de Escudo Urbano C5 Jalisco, así como la coordinación interinstitucional de este organismo con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De los 233 automotores recuperados, 193 fueron ubicados por medio del sistema de videovigilancia de Escudo Urbano C5, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas, y permitió la ubicación exacta y su recuperación.

Por otra parte, con el apoyo del alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 9 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su inmediato aseguramiento y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, la coordinación entre Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, dio como resultado la recuperación de 31 vehículos. Esto a través del canal de radiocomunicación, lo que derivó el trazar posibles rutas de escape de los sospechosos hasta su detención por parte de las corporaciones.

Para conocer si uno de los 233 vehículos recuperados es el de una persona victima de dicho delito se recomienda consultar ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).

Escudo Urbano C5 Jalisco comparte las siguientes recomendaciones para reportar el robo de un vehículo:

  • Llamar de manera inmediata ante la Línea Única de Emergencia 9-1-1.
  • Proporcionar la siguiente información: ubicación donde ocurrió el robo, la marca, modelo, color, placas y características particulares del vehículo, así como nombre del propietario.
  • Anotar el número de reporte que la persona operadora proporcione.
  • Acudir a la Fiscalía del Estado con el número de reporte y presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo para realizar la denuncia.
  • Mantenerse al pendiente del listado de vehículos recuperados y en caso de que en dicho listado aparezca el vehículo, deberá de darse de baja ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *