• 2024-05-23 01:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Se compromete a duplicar el presupuesto para cultura

porANTENAMASTER

May 7, 2024
Se compromete a duplicar el presupuesto para cultura

El candidato a la Gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, se reunió la tarde del lunes con integrantes del sector cultural, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el fortalecimiento y promoción de la cultura en Jalisco. En el encuentro, el candidato enfatizó la necesidad de impulsar la Escuela de Artes estatal, como instrumento de fomento artístico para jóvenes y como un esquema de participación y apoyo, a través de becas para artistas emergentes.

Se presentaron proyectos para fortalecer la promoción de espacios culturales, como construir un Centro de Exposiciones en Puerto Vallarta, y el abanderado emecista también propuso la ampliación de programas como la Orquesta ECOS, Música para la Paz, con el objetivo de llevar la cultura a todos los rincones de la entidad.

“Este sistema de Orquestas ECOS, que en el estado ya existe, pero que hay que fortalecerlas aún más, y sobre todo, llevar la cultura a los 125 municipios del estado de Jalisco”, añadió.

Pablo Lemus anunció que, para 2025, se duplicará el presupuesto destinado a la Secretaría de Cultura, con el compromiso de que estos recursos se destinen  a la promoción y desarrollo cultural, no al crecimiento de la nómina. También se trabajará para difundir las artesanías y tradiciones de cada región del Estado.

El emecista también hizo un llamado a la comunidad artística para que participe activamente en la construcción de políticas culturales, invitándolos a enviar propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura en Jalisco. Por su parte, las y los artistas presentaron a Pablo Lemus una serie de inquietudes y propuestas para poder darle una atención en los próximos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *