• 2 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Laura Imelda inicia entrega de paquetes escolares remanentes 

porANTENAMASTER

Nov 6, 2025
Laura Imelda inicia entrega de paquetes escolares remanentes 

Con el propósito de fortalecer el apoyo a familias en situación vulnerable, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó el arranque de la distribución de paquetes escolares remanentes del programa Aprendiendo con Bienestar, correspondientes al ejercicio fiscal 2025. La ceremonia se realizó en el preescolar María Montessori, en la comunidad de San Martín de las Flores, donde la alcaldesa resaltó que esta acción beneficiará a más niñas y niños del municipio con mochilas y útiles escolares. 

“Pensamos en todas esas escuelas donde hay niñas y niños que, gracias al gran esfuerzo de sus familias, requieren un apoyo como este, aunque no sean espacios públicos. Por eso hoy arrancamos con la entrega de más de 10 mil mochilas con útiles escolares”, destacó Pérez Segura. 

La alcaldesa enfatizó que esta iniciativa forma parte de la responsabilidad social del gobierno local para reducir desigualdades y ampliar los beneficios educativos. “El no estar en una escuela pública no significa tener la vida resuelta ni dejar de necesitar apoyo. Sé perfectamente la situación que enfrentan muchas familias”, añadió. 

Ana Laura Huizar Farías, secretaria de Bienestar, explicó que el programa busca cerrar brechas de desigualdad y dotar de herramientas que fortalezcan el desarrollo educativo de las infancias. “Queremos que estas mochilas y útiles sean de gran ayuda. Sabemos que es un apoyo modesto, pero sustancial, para que sus hijas e hijos continúen su ruta educativa”, señaló. 

Cabe recordar que, durante la sesión de Ayuntamiento del 30 de octubre, las y los regidores aprobaron la entrega de estos insumos, los cuales se distribuirán en la Unidad Administrativa Pila Seca. 

En otro orden, el municipio de Tlaquepaque informó que las personas inscritas en el programa Mujeres Líderes de Esperanza deberán acudir a la Unidad Administrativa Pila Seca, local 16, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas, para firmar y recibir el pago correspondiente al último bimestre del año (noviembre-diciembre). Adicionalmente, se les entregará una mochila con útiles escolares. Para ello, deberán presentar su INE y la CURP de alguno de sus hijos, requisito que también aplica para madres no beneficiadas previamente que tengan hijos en escuelas de Tlaquepaque. Asimismo, las beneficiarias del programa Bienestar Incluyente deberán realizar el mismo trámite para recibir el depósito del último bimestre del año, programado para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *