El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, señaló que la Fiscalía del Estado centra sus investigaciones sobre el homicidio de Alberto Prieto Valencia, alias “El Prieto”, en dos posibles móviles: el tráfico de armas y la participación en rifas y sorteos con cobros de crédito “gota a gota”. “Rifas y sorteos en el mercado de Abastos a través de una red de colombianos que estaban a su servicio para cobrar esto que se ha nombrado como créditos gota a gota o de goteo, eso no es un empresario, y segunda línea de investigación, tráfico y venta de armas”, afirmó.
El mandatario detalló que las autoridades revisan los antecedentes del sujeto, incluyendo su ingreso al país, vínculos con otras personas y cuentas, así como sus antecedentes criminales, que incluyen remarcar tráileres y robo de transporte público; además, insistió en que no era un empresario al mismo tiempo que lamentó la muerte de su hija. “Cuenta con antecedentes penales por haber remarcado un tráiler, mucha gente lo había señalado por ser, no un empresario, una persona que se dedicaba al robo de transporte público. La verdad sí hay una cosa que lamentar, que es el asesinato de su hija, eso sí es terrible, y eso lo lamento muchísimo, porque es una niña menor de edad, inocente, eso sí es tremendo”, expresó Lemus.
El gobernador aseguró que las pesquisas no tendrán tintes políticos, pero advirtió que cualquier vínculo financiero de funcionarios o actores públicos con el ejecutado será sancionado. “Afortunadamente contamos con la Secretaría de Seguridad Federal y con el CNI que nos está apoyando en mucho para encontrar la información financiera y de vínculos que tenía ‘El Prieto’ con distintos actores, ya sea particulares o públicos”, concluyó.


