• 20 marzo, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Verifican protocolos en aeropuerto de GDL

porANTENAMASTER

Mar 20, 2026
Verifican protocolos en aeropuerto de GDL

Autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con representantes de la FIFA, realizaron una verificación de los protocolos de movilidad y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

El objetivo de esta supervisión es garantizar que el personal de la terminal aérea cuente con las capacidades necesarias para atender un incremento significativo en el flujo de pasajeros. Se prevé que durante junio, con motivo de la justa mundialista, el aeropuerto registre un movimiento cercano a dos millones de pasajeros.

En la verificación participaron la Subsecretaria de Transporte de la SICT, Tania Carro Toledo; el Coordinador de Centros SICT, Carlo Benítez Ojeda; la directora general del Centro SICT Jalisco, María Padilla Romo; y la coordinadora de México para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón.

También se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México, Guardia Nacional y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Como parte de las actividades, se realizaron recorridos por las pistas, así como un simulacro de llegada de vuelos, revisión de procesos en áreas de migración y aduanas, y supervisión de los protocolos de seguridad e instalaciones para los usuarios.