El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque inauguró la rehabilitación integral de la calle Miguel Hidalgo, en el centro del municipio, como parte de una intervención orientada a mejorar la imagen urbana, la movilidad peatonal y la seguridad en la zona. La obra contó con una inversión cercana a 17 millones de pesos. La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó la entrega de los trabajos, que incluyeron la renovación de banquetas, fachadas, bolardos y balizamiento en el tramo que va de las calles Francisco Silva Romero (avenida Revolución) a Carrillo Puerto, en la colonia Centro.
“El objetivo principal era lograr que esta vialidad fuera mucho más atractiva y segura, para que quienes visitan el centro —turistas y usuarios del transporte público— tengan desde aquí un acceso más agradable y seguro”, resaltó la alcaldesa.
Agregó que el proyecto permitió la construcción de banquetas amplias y la conservación del arbolado. De acuerdo con el gobierno municipal, la intervención respondió al deterioro previo de la vialidad y buscó mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y entorno urbano, con impacto directo en vecinos, locatarios y visitantes del centro de Tlaquepaque.

