• 2024-05-19 06:08

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“A mover el cubo” llega a Haciendas del Valle; es el tercer Cubo inaugurado 

porANTENAMASTER

May 4, 2023
“A mover el cubo” llega a Haciendas del Valle; es el tercer Cubo inaugurado 

El Gobierno de Zapopan inauguró el tercer Cubo en la colonia Haciendas del Valle, esto con el objetivo de que las y los vecinos de todas las edades cuenten con espacios dignos para ejercitarse al aire libre. Bajo el eslogan de “A mover el cubo”, Zapopan ofrece un espacio al que las personas puedan acudir en distintos horarios a realizar rutinas físicas acompañadas de instructores capacitados.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que la apertura de estos espacios representa un avance en su compromiso por combatir la desigualdad.

“En mi campaña me comprometí a la recuperación de espacios, era uno de los aspectos más importantes, y la segunda el fomento al deporte; hoy matamos dos pájaros de un tiro. En este Cubo realmente hay una convivencia familiar, hay una convivencia entre los vecinos, hay una convivencia con las niñas y los niños”, Frangie agregó que se busca llegar a la instalación de al menos 20 Cubos en las distintas colonias. 

La coordinadora general de Cercanía Ciudadana, Ana Isaura Amador Nieto, explicó que este proyecto nace con el objetivo de recuperar la salud y combatir el rezago social a través de la ocupación de espacios públicos.

“Este es un proyecto que está pensado en dos rutas; la primera es que queremos que en Zapopan la gente se active, que sabemos que después de la pandemia tuvimos un año bastante difícil, en donde estuvimos sedentarios en su gran mayoría, y que de alguna manera también hizo que nos fuéramos olvidando de estos lugares como en el que estamos el día de hoy”.

Por otra parte, Juan López Taylor, quien es jefe del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Guadalajara, apuntó que se trabajará en conjunto con el Gobierno de Zapopan para realizar mediciones de salud entre los asistentes a estos espacios. 

El espacio consiste en un cubo equipado con mobiliario y material deportivo que, al abrirse en su estructura, queda expuesto para poder hacer uso de él durante las sesiones de ejercicio, además de un área de trabajo de 300 metros acondicionados con pasto sintético. Las y los usuarios podrán reservar su lugar para las distintas clases a través de la aplicación Zapopan al Cubo, las cuales serán completamente gratuitas. Las otras sedes que también forman parte de este programa son Parque Conjunto Laureles y el Parque Tabachines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *