• 2024-05-19 08:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Abren convocatoria para segunda edición del Distintivo Jalisco sin Brechas

porANTENAMASTER

Jun 27, 2023
Abren convocatoria para segunda edición del Distintivo Jalisco sin Brechas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) convoca a todos los sectores económicos del Estado a participar en la obtención del “Distintivo Jalisco Sin Brechas”, en su segunda edición. El titular de la Secretaría, Marco Valerio Pérez Gollaz, detalló que este distintivo reconoce a las empresas que tiene cero tolerancia en la discriminación laboral a mujeres y hombres: “Dan las condiciones para el mismo salario, a mujeres y hombres, y por supuesto, todas las prestaciones. Facilita la labor de las mujeres en el interior de la fuente de empleo, hay que reconocerlo como sociedad y por supuesto la Secretaría de Trabajo está en esa dinámica”.

Los interesados deberán registrarse e iniciar el procedimiento sin costo alguno, que incluye la capacitación, apoyo y seguimiento por parte del personal de la Dirección de Previsión Social de la STyPS para documentar la igualdad salarial, de oportunidades laborales y la inclusión. Una vez registrada la empresa en el proceso, personal de la Dirección de Previsión Social acude a los centros de trabajo a verificar la legalidad y la formalidad de la contratación de empleados y colaboradores, de la misma manera para mujeres y hombres; que se garanticen las prestaciones laborales y las condiciones generales de trabajo de sus empleados y colaboradores de la misma manera para mujeres y hombres. Las inspecciones que se realizan no son de carácter sancionatorio.

Se revisará que los espacios tengan asignados lugares en los que se garantice la inclusión laboral de personas identificadas a grupos vulnerables de la sociedad. En la primera edición se otorgaron 304 distintivos a igual número de empresas de los sectores calzado, comercio, a las industrias tequilera, de la construcción, maderera, del acero, maquiladoras y manufactureras, de la salud, médica, de tecnología, a Asociación de Industria Maquiladora y Manufacturera de Occidente, así como comercios de transporte, gasera, cárnico, alimentos y medios de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *