Los sueros, esas bebidas hidratantes que prometen compensar las pérdidas de agua y electrolitos, se han vuelto populares entre deportistas, personas enfermas e incluso aquellos que padecen resaca.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló recientemente que algunas marcas no cumplen con lo que prometen, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
En el último número de la Revista del Consumidor, publicado en septiembre, se dieron a conocer los resultados del análisis titulado “Sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes”, en el que se evaluó la calidad, publicidad y cumplimiento de las normas de estos productos. Lee el estudio completo aquí
Los sueros, considerados insumos para la salud y recomendados por médicos en casos de deshidratación, resultaron ser una decepción en cuanto a su composición en el caso de algunas marcas. Entre ellas, destacó Suerox, la cual fue reprobada por la Profeco.
De acuerdo con el informe, Suerox no cumple con la definición de un suero y tiene poco que ofrecer como “fórmula hidratante” tal como se anuncia en su empaque. Sorprendentemente, no contiene vitaminas ni azúcar, sino edulcorantes, por lo que su consumo no es recomendado para mantener una buena salud.
CON INFORMACIÓN DE DEBATE