• 2024-04-20 11:48

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acapulco: Hoteles abrirán parcialmente el 15 de diciembre

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Acapulco: Hoteles abrirán parcialmente el 15 de diciembre

Luego del devastador paso del huracán Otis en Guerrero, hoteles abrirán parcialmente a partir del 15 de diciembre en Acapulco.

Luego del devastador paso del huracán Otis en Guerrero, hoteles abrirán parcialmente a partir del 15 de diciembre en Acapulco.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, luego de una reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El empresario detalló que las cadenas hoteleras que abrirán son Las Brisas, Mayan Palace, Mundo Imperial y Princess.

Cervantes Díaz expresó que los empresarios y el gobierno federal se comprometieron a reconstruir juntos Acapulco.

“Le vamos a echar montón para sacarlo adelante”, dijo el dirigente del CCE, quien coincidió con el presidente López Obrador de que se pueda reconstruir Acapulco en abril de 2024.

Tianguis Turístico

Reconoció que existe preocupación por parte del sector de los hoteleros que puedan abrir para el Tianguis Turístico 2024.

“El tema de cómo volver a la reactivación económica es el punto más importante y bueno, el Tianguis Turístico es llevarlo a cabo sí o sí, y que los hoteles empiecen a abrir habitaciones lo antes posible”.

Cervantes resaltó que los hoteles no sufrió daños estructurales, sino solo afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios.

Añadió que otro tema de preocupación, además de la seguridad en Acapulco, es el tema salud.

“Todas las cámaras, todas las secretarías están jalando muy bien. Ahorita la cámara de la construcción está haciendo una labor muy importante en la limpieza; Grupo Carso, hoy mandó todas las máquinas.

Y sobre todo, ahorita ya hicimos un grupo de trabajo, para todo el tema de salud, para llevar sueros, llevar todos los antibióticos, paracetamol, todo eso, ya está el grupo trabajando muy fuerte, empieza hoy”.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *