• 2024-02-21 16:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Moody’s eleva su proyección de crecimiento para México a 3.5% en 2023 por el aumento de la actividad económica

porANTENAMASTER

Nov 8, 2023
Moody’s eleva su proyección de crecimiento para México a 3.5% en 2023 por el aumento de la actividad económica

Reuters.- La calificadora Moody’s informó este miércoles que elevó su proyección de crecimiento de la economía de México para este año, así como para el 2024 tras observar registros de fuerte actividad productiva.

Moody’s prevé ahora que la economía mexicana repunte un 3.5% desde el 3.3% previo en 2023 y un 2.3% el próximo año desde una proyección anterior del 1.9%.

“Las sorpresas positivas repetidas justifican las revisiones al alza de las proyecciones de crecimiento de México”, dijo la calificadora en un reporte, y añadió que espera que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) promedie entre 2% y 2.5% en 2025, por la consolidación del “nearshoring“.

La economía mexicana creció en el tercer trimestre un 0.9%, arriba de lo esperado, y a tasa interanual un 3.3%, ligando 10 trimestres consecutivos de expansión.

El gobierno estima un crecimiento de al menos el 3.5% para 2023 y 2024.

La actividad económica de México creció un 3% en septiembre con relación al mismo mes del 2022, de acuerdo con las cifras preliminares emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), un referencial del PIB mensual.

El IOAE indica que la variación anual de septiembre de este año fue de un incremento del 4.8% en las actividades secundarias y de 1.9% en las terciarias. 

El Inegi detalló que el IOAE permite contar con estimaciones sobre el desarrollo del IGAE tres semanas después de que termina cada mes, lo que representa un anticipo de cinco semanas de la publicación de datos oficiales. 

Asimismo, el indicador del Inegi estimó en septiembre un crecimiento del 2% del IGAE respecto al pasado mes de agosto.

Para ese mismo periodo, el instituto valoró un aumento del 0.3% y del 0.1% para las actividades secundarias y terciarias, respectivamente.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *