• 2024-04-16 02:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acuerdan mejorar servicio de rutas del transporte público en zona del CUTonalá

porANTENAMASTER

Sep 28, 2023
Acuerdan mejorar servicio de rutas del transporte público en zona del CUTonalá

La Secretaría de Transporte (Setran) y el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) acordaron revisar la operación de las rutas del transporte público que ofrecen este servicio, tanto a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, como a las colonias aledañas.

En reunión celebrada entre el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor y el rector del CUTonalá, José Alfredo Peña Ramos, y representantes estudiantiles, la Setran presentó el plan operativo de las rutas C38V2, C58, C58 CUTonalá y C98 de Mi Transporte Eléctrico, con sus derroteros y frecuencias, así como algunas alternativas de cómo se puede mejorar el servicio.

Se anunció que será con las propuestas del Centro Universitario con lo que se implementarán los ajustes necesarios que beneficien a las y los usuarios. Se podrían ajustar los intervalos de unidades de Mi Transporte Eléctrico (C98) en las horas pico. También se estudiará la posibilidad de generar una aplicación para que la comunidad universitaria pueda monitorear en tiempo real la llegada de las unidades de Mi Transporte Eléctrico.

Se gestionará ante la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) la operación de los semáforos y balizamiento sobre el Periférico, para ayudar a reducir la velocidad en el ingreso a este centro universitario. También se acordó realizar una jornada de activación para que la credencial de estudiante pueda ser utilizada como forma de pago del transporte público, además de que el área correspondiente de la Setran acompañará al CUTonalá en la elaboración del Plan de Movilidad Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *