• 2024-05-20 21:42

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Inicia Guadalajara con recorridos turísticos incluyentes 

porANTENAMASTER

Sep 28, 2023
Inicia Guadalajara con recorridos turísticos incluyentes 

El Ayuntamiento de Guadalajara lanzó, la mañana de este miércoles en el Centro Histórico, el programa de recorridos turísticos incluyentes para personas con discapacidad; el anuncio se hizo en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El arranque fue encabezado por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, quien convivió con 190 niños y niñas de los Centros de Atención Múltiple Nunutzi Kie y Jomtien TH, y disfrutaron de los atractivos culturales y arquitectónicos del Centro Histórico de la ciudad.

Con este programa se visitan puntos del corazón de la ciudad como el Andador Fray Antonio Alcalde, Presidencia Municipal, Plaza Guadalajara, Catedral Metropolitana, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y Plaza de la Liberación; espacios equipados con aditamentos como semáforos auditivos y guías táctiles. En los recorridos se reciben a personas con discapacidad mental, intelectual, física y sensorial.

Para su apropiada atención DIF Guadalajara brindó capacitación a los guías turísticos, con alrededor de diez horas de formación teórica y práctica en el campo, específicamente en las plazas y lugares de interés turístico que comprende dichos recorridos. Además, se contó con la vinculación a través de la Dirección de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Municipal.

En tanto, para cuidar las medidas de seguridad en la realización de estos recorridos guiados, se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos y Movilidad y Transporte; esto para garantizar el bienestar de todos los participantes.

Para las y los interesados en unirse a estos recorridos inclusivos, pueden obtener más información y registrarse a través del correo electrónico turismo@guadalajara.com.mx, o seguir las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y Te Quiero Guadalajara. Los recorridos están programados para llevarse a cabo todos los primeros viernes de cada mes, en punto de las 9:30 de la mañana, dirigidos especialmente para instituciones que trabajan con personas con discapacidad. 

A este evento asistieron Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad; y Juan Manuel Méndez Munguía, Superintendente del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *