• 2024-02-23 07:21

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusa al gobierno de Cuauhtémoc Blanco de proteger a delincuentes

porANTENAMASTER

Jul 20, 2023
Acusa al gobierno de Cuauhtémoc Blanco de proteger a delincuentes

El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles acusó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de MorelosJorge Gamboa, le solicitó modificar su voto en el caso contra Luis Alberto Ibarra, alias “El Diablo”, y así dejarlo en libertad, por lo que lo señaló de proteger a los delincuentes, al igual que al gobierno del Morelos

En entrevista con Latinus, Arenas Ángeles indicó que su voto iba en el sentido de vincular a proceso a “El Diablo”, y que como medida de presión para modificar su decisión, un día antes de la audiencia se le retiró la escolta que le había sido asignada.

Por ello, el magistrado pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que llame a cuentas al gobierno de Cuauhtémoc Blanco para que deje de proteger a delincuentes. 

Señaló que se tiene que reforzar al Poder Judicial porque actualmente la sociedad no confía ni en la Policía, ni en el Ministerio Público, ni en los jueces, y cuestionó: “¿Cómo van a confiar si tenemos a un presidente de un Tribunal en Morelos coludido?”.

Dijo que los magistrados continuamente reciben amenazas por parte de diferentes personas, pero aseguró en durante sus 30 años de servicio público nunca un presidente del Tribunal había tratado de persuadirlo de cambiar su voto para beneficiar a integrantes del crimen organizado.

“De manera inédita, el presidente de un Tribunal está persuadiendo que los integrantes de una Sala cambien de opinión para confirmar la libertad de un delincuente”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si cree que el presidente magistrado Jorge Gamboa se encuentra motivado por alguien más, el magistrado Arenas Ángeles respondió que sí y dijo que cree que hay una coordinación con el gobierno de Morelos

Por último, solicitó al presidente López Obrador revisar los procesos y la forma en cómo se designan los magistrados en las entidades del país para que sean más estrictos en la manera en que se proponen.

Arenas Ángeles dijo que los magistrados y jueces no deberían estar expuestos ni vivir bajo constantes amenazas. 

Este miércoles, el magistrado Arenas Ángeles presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del titular del Poder Judicial de Morelos, Jorge Gamboa, a quien señaló de intentar persuadirlo para cambiar su opinión en torno a dos casos, uno que denominó “Caso Huitzilac”, y otro en el cual están involucrados servidores públicos y le habría pedido favorecer a uno de los imputados.

“He presentado una denuncia de hechos en contra del magistrado Jorge Gamboa y el origen es que trató de persuadirme en mi decisión jurisdiccional como magistrado del Tribunal para reconsiderar mi voto particular en un caso relevante, el caso Huitzilac”, explicó a través de un video.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *