• 2024-04-20 23:19

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusa De la Madrid abandono del campo por parte del gobierno de AMLO

porANTENAMASTER

Jul 30, 2023
Acusa De la Madrid abandono del campo por parte del gobierno de AMLO

Enrique de la Madrid, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, acusó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha abandonado a productores y trabajadores agropecuarios y expresó que “un campo en llamas es un México en llamas”. 

Desde Chihuahua, Enrique de la Madrid advirtió que el abandono del campo por parte del actual gobierno dejará pérdidas para los productores agropecuarios, que tan sólo en Sinaloa, aseguró, ascenderán a más de 10 mil millones de pesos.

“Me preocupa el abandono del gobierno actual de Morena al campo. Siempre han dicho que el campo está abandonado, esa frase ya me la sé. Pero la verdad es que esta vez es de verdad”, afirmó.

De la Madrid recalcó la importancia de rescatar el campo mexicano como una vía para generar oportunidades y combatir la inseguridad y la violencia. 

“Un campo en llamas es un México en llamas, un campo que no produzca alimentos, es problema en las ciudades, un campo que no da oportunidades a su gente es más delincuencia y más crimen”, advirtió.

El aspirante también cuestionó la falta de seguridad y justicia en México, haciendo énfasis en la necesidad de resolver localmente los delitos que pueden ser atendidos a nivel comunitario, evitando la congestión de los ministerios públicos y los tribunales. 

Enrique de la Madrid también criticó el impacto negativo que ha tenido la cancelación del aeropuerto internacional de Texcoco y la política de energía de Morena, señaló los apagones que se han presentado y dijo que no son resultado de un “acto de Dios”, sino de decisiones erróneas de la administración actual.

“Les dije que si cancelaban el aeropuerto internacional de Texcoco iba a ser un enorme daño para el país. Yo también dije que la pésima política de energía de este gobierno de Morena, que el estatus estando a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a las energías renovables, iba a traer apagones, pues ya llegaron los apagones y otra vez les quiero decir, no es un acto de Dios. Es más, parece ser un acto del diablo”, afirmó.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *