• 2024-04-14 14:36

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusan a Alfaro de buscar un “fiscal carnal” contra delitos electorales

porANTENAMASTER

Ene 21, 2023
Acusan a Alfaro de buscar un “fiscal carnal” contra delitos electorales

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue acusado de buscar poner a un “fiscal carnal” en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales local al proponer a dos funcionarios estatales en la terna para designar al nuevo titular del organismo.

Los perfiles presentados por el mandatario estatal ante el Congreso son Carlos Manuel Rodríguez Morales, Karla Isabel Rangel Isas y Héctor Javier Díaz Sánchez.

Rangel Islas se desempeña como directora general jurídica en la contraloría estatal, mientras que Díaz Sánchez es contralor interno de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Rodríguez Morales es vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco.

La terna fue recibida por el Congreso de Jalisco durante la sesión extraordinaria realizada el día de ayer. El documento fue turnado a la Comisión de Seguridad y Justicia.

Junto con el documento turnado a los legisladores locales, Alfaro incluyó el curriculum de los tres perfiles propuestos.

Actualmente, la fiscalía contra delitos electorales está encabezada por Ricardo Suro Gutiérrez, quien finaliza este mes su segundo periodo al frente de este cargo.  

Suro cuenta con una maestría en Derecho Electoral por el Instituto Prisciliano Sánchez del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, además, es licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *