• 2024-07-12 11:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusan al cineasta francés, Benoît Jacquot, de violar a dos actrices

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Acusan al cineasta francés, Benoît Jacquot, de violar a dos actrices

El cineasta francés Benoît Jacquot fue formalmente inculpado este miércoles por violación de las actrices Julia Roy e Isild Le Besco, indicó la fiscalía contactada por la AFP.

Benoît Jacquot, de 77 años, había sido detenido el lunes para ser interrogado por la policía, al igual que Jacques Doillon, otro reconocido director de cine. Este último fue liberado el martes “por razones médicas” y quedó sin cargos por el momento.

Tras dos días de detención provisional, el septuagenario Jacquot fue inculpado por violación de Julia Roy en 2013 y de Isild Le Besco entre 1998 y 2000 y por violencias voluntarias y agresión sexual contra la primera.

Jacquot además quedó bajo el estatuto más favorable de testigo asistido en lo referente a violaciones conyugales contra Julia Roy en 2007 e Isild le Besco entre 2014 et 2018.

La fiscalía había solicitado la inculpación formal de Jacquot por “violación, agresión sexual y violencia, presuntamente cometidos entre 2013 y 2018” contra Julia Roy y por “violación de menor por persona con autoridad, violación por conviviente, presuntamente cometidos entre 1998 y 2000, y en 2007” contra Isild Le Besco.

“En ambos casos, las denunciantes que informaron de hechos que no figuran en los cargos retenidos serán contactadas personalmente”, destacó la fiscalía.

La investigación preliminar se inició después de la denuncia presentada por otra actriz, Judith Godrèche, contra los dos cineastas, quienes han negado las acusaciones.

Godrèche, de 52 años, acusó a principios de febrero a Jacquot de violación y a Doillon de agresión sexual, desencadenando una nueva ola en el movimiento #MeToo del cine francés.

Las acusaciones de Godrèche, que pidió valentía a cualquier mujer que hubiera sufrido el mismo tipo de abusos en el mundo del espectáculo, provocó declaraciones públicas y denuncias formales de numerosas trabajadoras de ese sector en Francia.

La abogada de Jacquot, Julia Minkowski, previamente había deplorado “los ataques incesantes” a la presunción de inocencia de su cliente.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *