• 2024-02-21 16:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Acusan por abuso sexual a Erik Morales, aspirante a alcalde de Tijuana

porANTENAMASTER

Ene 10, 2024
Acusan por abuso sexual a Erik Morales, aspirante a alcalde de Tijuana

Erik El Terrible Morales Elvira, quien aspira a ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, fue acusado de abuso y hostigamiento sexual por una mujer, quien presentó la denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y pidió medidas cautelares para su protección.

De acuerdo con la denuncia, presentada este 9 de enero, el hecho denunciado ocurrió en 2013, cuando ella, identificada como Martha “N” -actualmente de 54 años-, trabajaba como recepcionista y encargada de un gimnasio del boxeador ubicado en la avenida Las Américas de la colonia Hipódromo.

Según el testimonio registrado en la denuncia penal, Erik Morales la citó a su oficina instalada en el segundo piso del gimnasio de la Zona Norte de Tijuana propiedad del ex boxeador, donde él la sometió aprovechando su ventaja en fuerza física, la tocó entre las piernas y cargada la llevó hasta el baño. Martha había pedido una cita a Morales para solicitar que cumpliera con la promesa de darla de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martha “N” refiere en la denuncia que “tuve mucho miedo” ante la agresión por parte de quien era su jefe ya que se encontraban solos en una oficina, por lo que “como pudo” se zafó y salió de la oficina, mientras él se burlaba “imagino que por mi condición de vulnerabilidad”.

Las agresiones dejan marcas permanentes, expone Martha “N” y asegura que “la situación que viví ha tenido un efecto permanente en mi vida” y desde entonces vive con estrés, ansiedad y depresión y tiene que recurrir a ayuda profesional, pues refiere que mientras trabajó en el gimnasio del Hipódromo fue blanco de “comentarios impropios” constantes por parte de Morales, lo que le causaba incomodidad pero se quedaba callada por la necesidad del empleo.

Como parte de su denuncia solicita como medidas cautelares que a quien señala como agresor se le “prohíba acudir a lugares determinados”, que se le otorgue “la caución de no ofender” y que se “prohíba ofender por cualquier medio de comunicación, electrónica, telefónica u otro”, además de que “cuando proceda, el Ministerio Público podrá solicitar a la autoridad judicial correspondiente el embargo de sueldos o salarios al agresor”.

El Código Penal de Baja California indica en su artículo 180 que el delito de abuso sexual amerita de dos a 10 años de cárcel y un aumento en la pena de dos a cuatro años “si se hiciera uso de violencia física o moral”, además de 200 días de multa, y según el 184 bis, referente al hostigamiento, se castiga con cárcel de seis meses a un año.

La denuncia se da en el contexto de una guerra con la alcaldesa Montserrat Caballero, quien pretendía reelegirse pero en la negociación de Morena con sus aliados, la candidatura de Tijuana le fue entregada al Partido Verde, quien apoya al ex boxeador, aunque todavía no se define el nombre de los candidatos.

En Baja California, Morena va en alianza con el Partido Verde y con Encuentro Solidario (PES), este último el partido de la familia Hank. Con el Partido del Trabajo (PT) fue imposible la alianza local por las diferencias entre la gobernadora y el ex gobernador, Jaime Bonilla.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *