• 2024-04-15 00:14

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Fallece a los 105 años Agustín Téllez Cruces, ministro en retiro y exgobernador de Guanajuato

porANTENAMASTER

Ene 11, 2024
Fallece a los 105 años Agustín Téllez Cruces, ministro en retiro y exgobernador de Guanajuato

Agustín Téllez Crucesexgobernador del estado y ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), falleció esta mañana a los 105 años de edad.

En 1974 fue elegido como ministro de la Suprema Corte; en 1977 ocupó la presidencia y de acuerdo con las semblanzas en “Vida y Obras de Ministros de la SCJN“, impulsó la creación de juzgados en varios estados de la República, prestaciones para los trabajadores del Poder Judicial.

El ministro Téllez Cruces fue reelecto presidente de la Suprema Corte el 4 de enero de 1982, no obstante, optó por retirarse el 31 de marzo de ese mismo año.

De acuerdo con una semblanza de la SCJN, el ministro Mario G. Rebolledo con motivo de su retiro le escribió: “Deseo expresar a usted, con tal motivo, mi cordial agradecimiento por las atenciones que siempre tuvo usted conmigo, en su trato personal y en sus funciones oficiales, lo cual se debió sin duda a su cortesía y amabilidad”.

En 1982, Téllez Cruces, nacido en Guanajuato capital, fue senador de la República por Guanajuato y en 1984 fue designado gobernador interino del estado tras la renuncia de Enrique Velasco Ibarra.

También fue representante del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari ante el papa Juan Pablo II.

En la sesión de este jueves de la Suprema Corte se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ministro en retiro.

En los 46 municipios de Guanajuato, importantes calles y bulevares llevan su nombre.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *