• 2024-06-18 22:39

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adán Augusto critica a Lorenzo Córdova “Ahora anda de legislador” dice

porANTENAMASTER

Feb 1, 2023
Adán Augusto critica a Lorenzo Córdova “Ahora anda de legislador” dice

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, criticó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por su rechazo al plan B electoral, y dijo que “debiera de ocuparse de su trabajo”.

“No hay ningún riesgo, ni de desaparición del INE, ni de desaparición de la democracia, es un discurso político de las oposiciones. Imagínense ustedes, que ahora el señor Córdova, que debiera de ocuparse de su trabajo, que su trabajo es organizar los procesos electorales, pues ahora anda de legislador o se asume como un legislador, pues esa es una tarea de diputados y de senadores, no del señor Córdova”, dijo el secretario.

Durante el Foro de Gobernabilidad y Consulta para el Plan Estatal de Desarrollo de Durango, Adán Augusto López defendió el plan B electoral y aseguró que son falsos los argumentos del presidente del INE para rechazar la reforma.

“Entendemos que el señor Córdova como ya se va, pues ahora anda de defensor del INE, nada más alejado de la realidad, porque no está en riesgo realmente el sistema electoral mexicano, se le dota de mejores herramientas para que puedan hacer su trabajo”, agregó.

El pasado 26 de enero, Córdova acusó que el secretario de Gobernación ordenó a los legisladores de Morena y sus aliados “descuartizar” al INE con el plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy sabemos, por testimonios que estuvieron presentes, que esa es la palabra que utilizó el titular de la política interior cuando fue a cabildear en el Senado, que sus legisladores, los legisladores de su partido, votaran a favor de esta reforma: ‘descuarticen al INE‘, se dijo. Entonces vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza”, dijo a medios.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *