• 2024-04-21 00:07

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adán Augusto evita dar información precisa al INE sobre sus mítines en Zacatecas

porANTENAMASTER

Ago 11, 2023
Adán Augusto evita dar información precisa al INE sobre sus mítines en Zacatecas

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de una docena de elementos de la Policía Estatal de Zacatecas, quienes portaron armas de grueso calibre, Adán Augusto López Hernández llevó a cabo sus asambleas en esta entidad.

Los uniformados del grupo de reacción inmediata, quienes iban con el rostro cubierto y portando armamento de calibre 30, se encargaron de cuidar los mítines que llevó a cabo el extitular de la Secretaría de Gobernación, a los que se presentaron con una hora de anticipación, a diferencia de los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes no cuentan con información precisa de la actividad proselitista. 

Los emisarios del organismo autónomo tuvieron que resolver al azar dónde se llevarían las asambleas informativas del aspirante presidencial de Morena en esta entidad.

De acuerdo con el reporte de las actividades programadas del 7 al 13 de agosto del extitular de la Secretaría de Gobernación al INE, sus reuniones estaban programadas a la misma hora en Jerez y Fresnillo, municipios que están separados por 66 kilómetros de distancia.

Finalmente, el mitin se llevó a cabo en Fresnillo a las 13:00 horas, aunque comenzó unos 25 minutos tarde y se canceló la asamblea programada en Jerez, sin que nadie del equipo de campaña de Adán Augusto avisara a la autoridad electoral. 

En las actividades proselitistas del aspirante presidencial también tenían previsto un mitin en el municipio de Guadalupe, aunque en el oficio entregado por Luis Eurípides Alejandro Pacheco, representante suplente de Morena ante el INE, ni siquiera se envió con una hora probable, ya que ese espacio quedó en blanco.

“En Morena, es frecuente que Adán Augusto o cualquiera de los aspirantes a la presidencia o ‘corcholatas’, envíen una agenda con supuestos actos que al final del día no se llevan a cabo”, confió uno de los representantes del INE asignado a confirmar que no hubiera actos anticipados de campaña. 

Desde el 15 de julio pasado, de manera previa al inicio de las asambleas de Adán Augusto, un representante de su equipo de campaña lee una serie de puntos en los que afirma que no están llevando a cabo actos proselitistas y al final exige la presencia de los representantes del INE para poder comenzar la reunión.

El oficio enviado por Morena es verificado por representantes del INE, como si fuera de opción múltiple, porque cuando se equivocan en el lugar de la actividad proselitista, el equipo de Adán Augusto deja asentado por escrito la ausencia o falta con rúbrica y hora. 

Los mítines de Zacatecas se llevaron a cabo en los municipios de Fresnillo y Sombrerete. 

En Sombrerete, los militantes fueron acarreados de otros municipios vecinos, aunque luego de esperar durante un par de horas a la entrada del Parque nacional sierra de órganos, se les pidió que entraran al lugar para escuchar el mensaje de Adán Augusto en lo que se conoce como el teatro natural. 

También fueron reubicados los siete integrantes de la Banda Tamborazo Chaparral, quienes cobraron 7 mil 500 pesos por amenizar durante tres horas. 

Al acto asistieron integrantes del sindicato minero de la sección 201 que se distinguieron con una playera roja, y tras varias porras al extitular de la Segob, él devolvió el apoyo con varios vivas al líder Napoleón Gómez Urrutia. 

“Aquí puro Napoleón!, comentó Adán Augusto sobre el también senador de Morena.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *