• 2024-05-27 12:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Captan a oso paseando en la Facultad de Comunicación de la UANL

porANTENAMASTER

Ago 11, 2023
Captan a oso paseando en la Facultad de Comunicación de la UANL

Monterrey, NL. Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, grabaron a un oso que se encontraba paseando en las instalaciones y en búsqueda de comida.

A través de un video subido a redes sociales, se puede observar al plantígrado, transitar por el área del estacionamiento, aulas y finalmente en la cafetería de la facultad en el Campus Mederos, al sur de Monterrey.

Algunos de los estudiantes, se acercaron con cautela para tomar fotos y videos mientras otros se mantenían a una distancia segura, por temor a un posible ataque.

Autoridades correspondientes fueron alertadas de inmediato y acudieron al lugar para manejar la situación.

Mientras tanto, el oso continuó su búsqueda de comida, moviéndose alrededor del estacionamiento y explorando distintas áreas hasta llegar a la cafetería.

Este incidente causó revuelo en la comunidad estudiantil, aunque las visitas de los plantígrados, se han vuelto comunes, pues son frecuentes los avistamientos de estos animales en la facultad.

Su presencia se ha vuelto común en el plantel al grado de que por los pasillos y distintas áreas del campus se pueden observar letreros preventivos.

Entre las recomendaciones se exhorta a guardar distancia y no acercarse; no dar comida, ni agua; alejarse de ellos tranquilamente; si se detectan signos de agresividad, no correr, hacer mucho ruido o gritar para que el oso se aleje y en caso de emergencia, llamar al teléfono 1340-4066.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *