• 2024-04-19 00:45

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adán Augusto López dice que dejará la Secretaría de Gobernación este viernes

porANTENAMASTER

Jun 13, 2023
Adán Augusto López dice que dejará la Secretaría de Gobernación este viernes

Adán Augusto López informó que la mañana del viernes pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve de su cargo como titular de la secretaría de Gobernación para buscar la candidatura presidencial de Morena.

“Bueno, yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del encargo de secretario de Gobernación. Seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal y pues dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro encargo, siempre junto con el presidente y acompañado y ayudando con todo al movimiento”, dijo al salir de Palacio Nacional.

El pasado domingo 11 de junio se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena en donde se establecieron las reglas internas para la selección del candidato presidencial para el proceso electoral de 2024. En él, se estableció que los aspirantes que busquen la candidatura presidencial de Morena deben renunciar a más tardar el viernes.

Al evento asistieron los seis aspirantes canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; el diputado Gerardo Fernández Noroña, y el senador Manuel Velasco.

El titular de la Secretaría de Gobernación desde el fin de semana pasado había anunciado que eran las últimas ocasiones que visitaba dichas entidades cumpliendo su encargo como funcionario federal, con lo que anticipaba que se separaría del cargo después de llevarse a cabo el consejo morenista.

“Yo aquí no puedo callar nada y por eso, por el cariño y aprecio que les tengo, yo quiero agradecerles que estén aquí en la tarde porque es posiblemente la última vez que vengo como secretario de Gobernación“, dijo el pasado 9 de junio.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *