• 2024-06-18 21:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Adversarios rechazan el Plan B como bandera política: AMLO

porANTENAMASTER

Feb 15, 2023
Adversarios rechazan el Plan B como bandera política: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos interpuestos contra los cambios legales en materia electoral conocidos como “plan B”, y agregó que sus adversarios que están tomando el rechazo a la reforma electoral como bandera política buscan agruparse en contra de la transformación y “quieren que regrese el régimen de corrupción que prevalecía”.

“Lo están agarrando como bandera política, van a hacer hasta una manifestación, pero en el fondo lo que buscan es agruparse en contra de nosotros, en contra de la transformación. Lo que quieren es que regrese el régimen de corrupción que prevalecía, entonces cualquier cosa se convierte en bandera”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al responder preguntas sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que la víspera expresó su confianza en que la SCJN invalidará el “plan B”, López Obrador consideró que se trata de “politiquería”.

“Es su bandera, como si ellos fueran los paladines de la democracia, pero es exactamente lo contrario: la democracia en México se ha ido consolidando a pesar de ellos, que son antidemocráticos, promotores y encubridores de los fraudes electorales”, declaró.

“No se conformaron con bloquear la reforma institucionaliza en materia electoral, que significaba un avance importantísimo, porque significa reducir de 25 mil millones de pesos al año, a 15 mil el costo el presupuesto que se destina a las elecciones, se pudieron haber liberado 10 mil millones de pesos para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo si se hubiese aceptado una reducción del presupuesto de los partidos, si se hubiese aceptado que en vez de 500 diputados haya una representación de 500, que ya no existan diputados plurinominales”, expuso el tabasqueño.

Respecto a la manifestación programada para el 26 de febrero por grupos opositores a la reforma, señaló que fue informado de que para la misma fecha se está organizando una protesta en España, frente a la sede de la embajada mexicana. “No creo que vayan a la manifestación los que están viviendo allá, (Carlos) Salinas y los ex presidentes”, dijo y rió.

Afirmó que “a pesar de esa oposición conservadora, rancia, se va avanzando en la transformación del país”, por lo que consideró que “hay que seguir adelante”.

Opinó que en México hay “un cambio de mentalidad” que ha “enojado a las élites”, pues el analfabetismo político se está acabando.

“Estamos arrancando de raíz el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, y lo estamos haciendo de manera pacífica. Claro que les da muchísimo coraje” a sus opositores, dijo.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *