• 2024-04-14 13:59

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

La ministra Esquivel solicita amparo contra los lineamientos para la integración del Comité de Ética de la UNAM

porANTENAMASTER

Feb 16, 2023
La ministra Esquivel solicita amparo contra los lineamientos para la integración del Comité de Ética de la UNAM

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), promovió un amparo en contra de los lineamientos de la integración del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que actualmente investiga el posible plagio de su tesis de licenciatura. 

De acuerdo con una notificación publicada este jueves en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió a trámite el amparo y concedió una suspensión provisional a Esquivel Mossa.

Con la suspensión provisional, el Comité de Ética de la UNAM tiene que frenar temporalmente su resolución del caso de plagio de la ministra, en lo que el juzgado resuelve si le concede el amparo.

“La medida cautelar que ahora se otorga, no suspende cualquier otro acto diverso que no sea materia de la demanda de amparo, y estará vigente, hasta en tanto, se resuelva en definitiva la presente incidencia”, dice la notificación del expediente 202/2023.

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa, programó para el próximo 22 de febrero la audiencia incidental, en la que definirá si concede una suspensión definitiva a la ministra.

Ayer, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, informó que el pasado lunes un representante de la ministra Esquivel Mossa acudió al Comité Universitario de Ética a presentar las pruebas contra la acusación de plagio de su tesis de licenciatura.

Durante una entrevista a medios tras sostener una reunión con legisladores en la Cámara de Diputados, el rector confirmó que aún no hay una fecha definida para citar a la ministra.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *