• 2024-02-27 15:32

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Aeroméxico llevará a las clavadistas Ale Orozco y Gaby Agúndez al Mundial de Japón

porANTENAMASTER

May 17, 2023
Aeroméxico llevará a las clavadistas Ale Orozco y Gaby Agúndez al Mundial de Japón

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2020, recibirán apoyo de Aeroméxico, areolínea que se hará cargo de transportarlas a Japón para competir en el Mundial de Natación de Fukuoka 2023 que se disputará del 14 al 30 de julio y para el que habían considerado subastar sus medallas al no contar con sus becas de Conade desde enero pasado.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, las clavadistas recibieron una llamada de Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de Aeroméxico, quien les aseguró que la aerolínea las apoyará para realizar el viaje al Mundial de Japón.

“Si hay que ir a Japón, Aeroméxico va a Japón y nosotros queremos llevar a Alejandra y Gabriela si nos lo permiten”, dijo el directivo, quien aclaró que negociarán también el viaje del equipo multidisciplinario de las clavadistas.

SUBASTA

El martes pasado, Agúndez reveló que ante la falta de recursos y con las competencias en puerta pensaron en medidas extremas, como subastar sus medallas olímpicas, para cumplir con su calendario de competencias.

“Pasó por nuestras mentes el decir ‘pues bueno, qué se puede hacer’, lo platicamos y por ahí salió la idea de subastar nuestra medalla olímpica, pero tiene una historia detrás, entonces creo que sería el último recurso y esperemos no llegar a ello.

“Tenemos un sueño y es que queremos llegar a París 2024. Veo mi medalla de Tokio y me motivo para ir en busca de otra medalla, pero desafortunadamente hoy en día las disciplinas acuáticas estamos pasando por una situación bastante difícil que nos está afectando a nuestro proceso a Juegos Olímpicos, estamos aquí para alzar la voz, pedir ayuda, apoyo”, dijo Agúndez en una entrevista con Televisa.

RESPONSABILIDAD

En la entrevista con Gómez Leyva, las clavadistas reconocieron que su condición de atletas del Ejército Mexicano les permite recibir un sueldo, pero eso no es suficiente ni exime de responsabilidad a la Conade de ayudarlas a competir en el ciclo olímpico.

“Somos atletas militares, pero también entendemos que en estos momentos en el deporte mexicano todos tenemos una responsabilidad, y entendemos que no es toda la responsabilidad de la Sedena de cubrir estos gastos cuando hay un área que debería hacerlo (Conade), y por situaciones ajenas a nosotros, un fuego cruzado que no deberíamos de salir afectados, es lo que está pasando.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *