• 2024-05-23 22:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Agregan funciones y actualizan la aplicación Botón de Auxilio Escudo Urbano

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
Agregan funciones y actualizan la aplicación Botón de Auxilio Escudo Urbano

La aplicación Botón de Auxilio Escudo Urbano, que tiene como función conectar de manera directa con el Escudo Urbano C5 para reportar urgencias médicas, de seguridad y protección civil, fue renovada con el propósito de atender el desarrollo tecnológico, estandarizar la operatividad y reducir los espacios de uso inadecuado de la aplicación, particularmente lo relacionado a activaciones falsas y usurpación de la identidad.

Entre las novedades está la activación de diferentes perfiles de acuerdo con las actividades, características y riesgos de cada usuario, como lo son: personas con discapacidad auditiva, Código Violeta, adultos mayores, entre otras.

Durante el proceso de registro es necesario dar a conocer padecimientos, edad y elegir los perfiles que se desean activar; de manera automática se activan los perfiles de seguridad, urgencias médicas y de protección civil y bomberos.

A partir del registro realizado y al ser pulsado el Botón de Auxilio, personal de Escudo Urbano C5 conocerá la información necesaria para comunicar el servicio de manera oportuna a los cuerpos de seguridad que darán la atención. Además, el usuario tiene la posibilidad de agregar dos contactos de emergencia a quienes se les notificará vía SMS cuando el Botón de Auxilio Escudo Urbano sea activado, con el objetivo que den seguimiento al siniestro reportado y estén enterados de que existe una situación de riesgo. Este registro también ayudará a que los contactos se den cuenta en caso de que la aplicación sea utilizada para hacer reportes falsos.

Durante la activación de una emergencia, el usuario puede mantener comunicación con personal de Escudo Urbano C5 a través de la activación de un chat que permite proporcionar por escrito datos sobre lo sucedido en la emergencia. Con la intención de evitar el mal uso de la aplicación se activaron filtros de seguridad para la autentificación de las personas que se registren. La aplicación será suspendida durante un periodo de 24 horas cuando se activen más de tres reportes falsos desde el aplicativo Botón de Auxilio Escudo Urbano.

Las y los usuarios cuentan con la opción de agregar padecimientos en el perfil para advertir a las dependencias de urgencias médicas sobre la atención específica que requiera la persona que active el botón.  Esta última opción es de utilidad para las personas adultas mayores que viven o se quedan solas durante un largo periodo.

La renovación de este aplicativo estuvo a cargo de personal de la Subdirección de Sistemas de Escudo Urbano C5, a través del uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de software, lo que permite hacer eficientes los tiempos de despliegue y mejorar la seguridad del uso de la aplicación.

Botón de Auxilio Escudo Urbano está disponible para su descarga en las tiendas Apps Store y Play Store. Las personas que ya contaban con la versión anterior deben eliminarla y descargar el nuevo aplicativo.

Los perfiles

  • Perfil personas con discapacidad auditiva: Permite que las personas con dicha discapacidad reporten cualquier tipo de emergencia a través de la activación de un chat que se conecta con personal de Escudo Urbano C5. Este perfil se activa cuando se selecciona como padecimiento la “Discapacidad de la agudeza auditiva”.
  • Perfil ciudadano: Permite al usuario reportar emergencias de seguridad, médicas y de protección civil y bomberos en las que esté en peligro la integridad física o moral de una persona, su patrimonio o el medio ambiente. Se activa de manera automática al realizar el registro.
  • Código Violeta: Se activa en caso de que una mujer, niñas, niños y adolescentes vivan una emergencia por violencia, o en caso de que sienta que hay riesgo. Su activación es opcional y en caso de requerirlo debe hacerse al momento del registro.
  • Perfil Adultos Mayores: Orientado a personas de más de 60 años que requieran atención en materia de urgencias médicas, de protección civil y/o seguridad. Se activa automáticamente al llegar a esa edad.
  • Perfil ganaderos: Dirigido a personas que pueden ser víctimas de robo de ganado. Su activación es opcional y debe seleccionarse al momento de registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *