• 2024-04-16 07:17

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Firman convenio para mejorar 60 viviendas

porANTENAMASTER

Oct 4, 2023
Firman convenio para mejorar 60 viviendas

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, y Juan Antonio González, titular del Instituto Jalisciense de Vivienda (IJALVI), firmaron un convenio para arrancar el programa Mejoramiento de Vivienda y construir el techo en los hogares de 60 familias de las colonias La Mezquitera, Buenos Aires, Buenos Aires II Sección y Francisco I. Madero, con una inversión de 6.6 millones de pesos.

La alcaldesa destacó que este programa brindará apoyo a las familias para que puedan contar con techos nuevos o recubrimientos, con un subsidio aproximado de 103 mil pesos por hogar. Dijo que están trabajando para crear igualdad de oportunidades en el municipio a través de diversos programas, permitiendo a todos aspirar a una vida mejor y digna en entornos saludables.

El director del IJAVI señaló que, según el diagnóstico del Plan Estatal de Vivienda, Tlaquepaque presenta vulnerabilidades en viviendas y el municipio ha realizado las gestiones necesarias para llevar a cabo 60 acciones de mejora. Subrayó que estos recursos se traducen en acciones sociales que benefician a las personas, ya que la vivienda es un derecho humano fundamental y un elemento clave en el desarrollo urbano, siendo la familia el eje central en la reconstrucción del tejido social.

Se anunció que Tlaquepaque continuará trabajando para acceder al programa “Jalisco sí Pinta”, con el cual se beneficiará 50 fachadas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *