• 2024-04-18 23:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Air France KLM trasladará sus operaciones de carga al AIFA a partir de julio

porANTENAMASTER

Abr 11, 2023
Air France KLM trasladará sus operaciones de carga al AIFA a partir de julio

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este martes que a partir de julio Air France KLM Martinair Cargo trasladará sus operaciones de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La dependencia mexicana afirmó que esta decisión de Air France KLM Martinair Cargo corresponde a la reciente decisión del Ejecutivo que prohíbe las operaciones de carga en el AICM.

En febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el que restringe las operaciones de carga en el AICM.

Con esta decisión, se daba un plazo de hasta 108 días para que las empresas reubicaran sus operaciones fuera de esta terminal; algunas de las aerolíneas y compañías como DHL ya se trasladaron al AIFA

Sin embargo, organismos como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en inglés) afirman que el AIFA todavía no se encuentra en condiciones para iniciar las operaciones de transporte de carga. 

El decreto publicado en el DOF establece como límite el 7 de julio para que todas las operaciones de este tipo sean enviadas del AICM al AIFA. 

CON INFORMACIÒN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *