• 2024-05-23 21:54

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Juez declara en quiebra a Interjet y ordena la venta de bienes para el pago a acreedores

porANTENAMASTER

Abr 10, 2023
Juez declara en quiebra a Interjet y ordena la venta de bienes para el pago a acreedores

Un juez de distrito declaró la quiebra de Interjet, empresa que en los últimos años se ha visto envuelta en problemas financieros.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles resolvió iniciar la etapa de quiebra para la aerolínea el pasado 4 de abril, sin embargo, la resolución se publicó este lunes. 

“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, se lee en la resolución. 

Fundada en 2004 por Miguel Alemán, nieto de un expresidente mexicano, Interjet empezó a mostrar problemas financieros a principios de 2020, que se fueron agudizando con la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Finalmente, a fines de ese año, dejó de volar.

La empresa fue declarada en bancarrota en agosto de 2022 y el juez Segundo de Distrito en Materia de Concurso Mercantil ordenó el inicio de proceso de reestructura financiera bajo concurso mercantil.

En septiembre del año pasado, la Secretaría de Economía precisó que la compañía tenía una deuda de 30 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Y en diciembre de 2022, fueron aseguradas las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

A pesar de que había buscado reactivarse y lograr acuerdos con sus acreedores más pequeños, como aeropuertos y proveedores, recientemente se declaró en quiebra.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *