• 2024-04-16 02:30

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Ajustan a 16 la cifra de personas liberadas tras ser privadas de la libertad en Nuevo León

porANTENAMASTER

Abr 1, 2024
Ajustan a 16 la cifra de personas liberadas tras ser privadas de la libertad en Nuevo León

El Ejército y la Guardia Nacional ajustaron a 16 la cifra de personas liberadas tras ser privadas de su libertad en los municipios conurbados de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, en Nuevo León; además, hallaron una casa de seguridad en la que liberaron a tres personas.

Las autoridades detallaron que de las 16 personas liberadas, 13 manifestaron que fueron privadas de su libertad el pasado miércoles 27 de marzo y los otros tres desde hace 20 días, estos últimos no contaban con reporte de desaparición.

El viernes 29 de marzo se reportó en redes sociales el secuestro masivo de varias familias en los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

Un vocero de Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó a Latinus que las sustracciones se registraron en un lapso de cinco días entre el 23 y 28 de marzo.

El primero de los casos fue en Ciénega de Flores, en la Colonia Villas de Carrizalejo, donde por la madrugada un grupo de hombres armados se llevó a la fuerza a 13 personas, de las cuales seis siguen desaparecidas.

El segundo caso ocurrió entre el 27 y 28 de marzo, en la comunidad conocida como Los Villarreales, en Salinas Victoria, donde los civiles armados estarían buscando a un hombre que en días pasados salió de un reclusorio y al no encontrarlo privaron de la libertad a sus familiares.

En total, plagiaron a un total de 14 personas, entre ellas seis menores de entre tres y 13 años, todos fueron liberados la madrugada de este lunes sanos y a salvo, sin que se conozcan más detalles del lugar del operativo.

Entre las víctimas también hay ocho adultos, entre los 27 y 60 años de edad, cuatro de ellas mujeres, tampoco se informó a cuantos núcleos familiares pertenecen y fue hasta hoy, cuatro días después de los hechos, que la autoridad investigadora ofreció detalles.

Junto a este grupo se encontraron dos personas más que estaban plagiadas, pero la fiscalía del estado no tenía denuncia por su desaparición.

El fin de semana, el Ejército mexicano desplegó a 100 elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para tratar de ubicar a las familias desaparecidas y envió dos helicópteros de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para realizar reconocimientos aéreos en Nuevo León y su frontera con en fin de colaborar en la búsqueda y localización de las familias, que informaron habrían sido llevadas a la ciudad fronteriza.

Del total de las 27 personas plagiadas la semana pasada, seis continúan sin ser ubicadas.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *