• 2024-02-21 15:40

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Al menos 25 sicarios participaron en ejecución de Hipólito Mora: Fiscalía

porANTENAMASTER

Jul 4, 2023
Al menos 25 sicarios participaron en ejecución de Hipólito Mora: Fiscalía

En el ataque a Hipólito Mora Chávez, participaron al menos 25 sicarios que utilizaron rifles de alto poder y que acabaron con la vida del ex líder de un grupo de autodefensas y tres de sus escoltas, el pasado 30 de junio, en la Ruana, municipio de Buenavista, informó la Fiscalía General del Estado.

Se preparan las órdenes de aprehensión en contra de los pistoleros que emboscaron a Mora y sus escoltas, utilizando armas tipo Barret que penetraron el blindaje de la camioneta en la que iba el ex fundador del grupo de autodefensas de La Ruana.

El fiscal Adrián López Solís dijo que están identificados los agresores “Estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque. Vamos a solicitar las órdenes de aprehensión y en su momento se habrá de informar sobre las posibles detenciones”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez afirmó este lunes que Hipólito Mora fue víctima de una estrategia perversa y maquiavélica del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto –con el apoyo de un asesor colombiano- que permitió y promovió la infiltración de narcotraficantes en los grupos civiles de autodefensa.

Sostuvo que el entonces comisionado para la paz y seguridad de Michoacán Alfredo Castillo El Virrey usó a grupos criminales, los armó y protegió, utilizando el modelo colombiano de narco Estado, supuestamente para combatir al crimen organizado, por lo que debería abrirse el expediente e investigar lo ocurrido entre 2014 y 2015, cuando estuvo al frente de la estrategia de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *