• 2024-02-23 07:55

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Detienen a jefe de banda criminal y presunto autor intelectual del robo a una joyería de Plaza Antara

porANTENAMASTER

Jul 3, 2023
Detienen a jefe de banda criminal y presunto autor intelectual del robo a una joyería de Plaza Antara

Xavier Sadrac “N”, presunto operador y autor intelectual del robo en la joyería Berger, en la Plaza Antara en Polanco, fue detenido este lunes, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“De acuerdo con las indagatorias, Xavier ‘N’ funge como jefe de esta banda criminal, además de ser identificado como operador y autor intelectual del robo ocurrido en la joyería”, detalló el funcionario en conferencia de prensa.

Además, fue detenida Angelica “N”, de 29 años de edad, quien se encontraba en compañía de Xavier durante el cateo que hicieron las autoridades en un inmueble ubicado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

“En el inmueble se aseguraron dos motocicletas, dosis de droga, un arma de fuego, cartuchos, equipos telefónicos y prendas ropa que coinciden con las utilizadas durante el robo”, aseguró García Harfuch.

Detalló que el detenido cuenta con antecedentes penales, pues en mayo fue acusado de despojo y el año pasado de portación de armas de fuego. Y la casa donde se ejecutó el cateo operaba como tienda de narcomenudeo

El pasado 27 de junio, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue detenido Marco “N”, identificado como la persona que portaba un arma de fuego y realizaba acciones de vigilancia durante el robo en la joyería.

El primer detenido ya fue vinculado a proceso por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeocohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

El secretario capitalino aseguró que tienen las identidades de otras dos personas involucradas en el asalto y están trabajando en conjunto con la fiscalía capitalina para obtener órdenes de cateo y de detención.

El pasado lunes, se registró un asalto en una joyería ubicada en Plaza Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con videos de los hechos, al menos cuatro sujetos utilizaron mazos para romper los cristales de la joyería Berger y llevarse varios relojes.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *