• 2024-04-20 10:58

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: “la Cuarta Transformación es la cuarta traición a México”

porANTENAMASTER

Ene 28, 2024
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: "la Cuarta Transformación es la cuarta traición a México"

Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este domingo su renuncia a Morena al acusar que la llamada Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista, al cual, dijo, él se opuso desde el Senado de la República.

“Le informo al pueblo de México que he decidido renunciar a Morena, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos, y las promesas contenidas en el proyecto de nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones de 2018″, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

“La Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista, yo me he opuesto en el Senado de la República con mi voz y con mis votos, he alzado la voz hace años dentro del movimiento (…) denunciando estas desviaciones, porque hoy la Cuarta Transformación es la cuarta traición al pueblo de México”.

Alejandro Rojas Díaz dejó en noviembre pasado la curul en el Senado —que ocupó tras la licencia que solicitó Ricardo Monreal, de quien es el suplente en la Cámara Alta— y acusó “al ala autoritaria” de Morena de querer imponer un pensamiento único en el país, por lo que tiene secuestrada a la dirigencia del partido.

Díaz Durán acusó a Morena de querer desaparecer la división de poderes y “aniquilar cualquier contrapeso constitucional” para darle continuidad al gobierno con Claudia Sheinbaum.

Asimismo, dijo que la actual administración ha fallado en diferentes materias como seguridad y salud, porque no ha logrado pacificar el país, además, aseveró que la “megafarmacia“, recientemente inaugurada por el presidente López Obrador, no funciona. 

“Les fallamos a millones de mexicanos, les fallamos a los casi 200 mil muertos que habrá al concluir este sexenio, porque México se convirtió en un charco de sangre, será el sexenio más sangriento en la historia”, aseguró.

“Hoy 50 millones de mexicanos tienen que comprar de su bolsillo las medicinas, porque la ‘megafarmacia‘ no funciona y tienen que pagar un médico privado o una hospitalización en una clínica privada”, agregó.

Díaz Durán afirmó que la “mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional”, la cual, aseguró, aumenta sus ingresos, ya que son beneficiarios del 80% de los contratos asignados por el gobierno.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *