• 2024-06-16 21:37

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alfaro destacará logros a cinco años de su llegada al gobierno

porANTENAMASTER

Nov 6, 2023
Alfaro destacará logros a cinco años de su llegada al gobierno

El gobernador Enrique Alfaro presentará su Quinto Informe de Gobierno ante los jaliscienses, donde hablará de las acciones más importantes de su administración en materia de educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente, economía, ciencia y tecnología, desarrollo social, movilidad, transporte público, obra pública y gestión del territorio.

En el contenido del Quinto Informe de Gobierno se muestra el trabajo realizado en cinco años en los 125 municipios, donde se destaca que el mandatario estatal ha recorrido todo el Estado en cuatro ocasiones a fin de corroborar personalmente necesidades, atender demandas, detectar irregularidades y realizar obras o acciones.

Durante el ejercicio de rendición de cuentas se dará una exposición completa de lo que se ha hecho en cada área, destacando varios aspectos. En educación, se puntualizará en la reconstrucción o construcción de escuelas, la implementación de la estrategia Recrea y la entrega de mochilas, útiles, zapatos y uniformes a todos los estudiantes de Jalisco.

En salud, la actuación que tuvo el estado durante la emergencia sanitaria por COVID, el no entregar el sistema estatal al extinto INSABI, la reconstrucción o construcción de centros de salud, la basificación de personal médico, el equipamiento de última generación en unidades hospitalarias, la construcción de nosocomios como el Hospital Civil de Oriente, y la cobertura universal con atención médica gratuita a las niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer o diabetes en Jalisco.

En transporte público se expondrá la reciente culminación del proceso de transformación, con la renovación de todos los camiones que prestan este servicio en Jalisco, la implementación del sistema de prepago de México, el arranque de la Línea 4 de Mi Tren hacia Tlajomulco, la ampliación del sistema Mi Bici y la construcción de ciclovías.

En cuanto a combate a la corrupción, se destacará que Jalisco es la entidad más transparente con su Sistema Estatal Anticorrupción y por aplicar la ley contra quienes han robado al estado. Se destaca que en cinco años Jalisco mejoró su posición en la lucha contra la corrupción, al pasar del lugar siete al 26 en el ranking nacional.

Se expondrán los hechos que han llevado a Jalisco a ser el líder en el deporte nacional con más infraestructura y equipamiento de primer mundo, estímulos y apoyos a sus atletas, así como el impacto que han generado los deportistas que han sobresalido en competencias internacionales.

En el sector del campo se destacan los avances en la inversión en obras, apoyos y estímulos a los productores jaliscienses, así como obras que reactivan o diversifican la actividad agrícola y ganadera de Jalisco, con la promesa de que al final de la administración se habrán invertido más de 10 mil millones de pesos.

En materia económica se dará a conocer por qué Jalisco es considerada la locomotora económica del país y qué se ha hecho para brindar confianza a inversionistas, paz laboral y estabilidad política, además de romper los récords en generación de empleos, captación de inversiones, exportaciones y desarrollo.

En obra pública destacará la reconstrucción de las carreteras estatales que al inicio del gobierno estaban en muy malas condiciones y cómo hoy se pude transitar por Jalisco con mayor seguridad, rapidez y comodidad.

En ciencia y tecnología se hablará de la conclusión de la Red Jalisco como la red de internet público de alta velocidad más importante del país, que con sus 14 mil 653 sitios, hace a Jalisco el estado mejor conectado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *