• 2024-04-14 13:41

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alfaro entrega obras y apoyos de programas sociales durante gira de trabajo

porANTENAMASTER

Abr 5, 2023
Alfaro entrega obras y apoyos de programas sociales durante gira de trabajo

El gobernador Enrique Alfaro realizó una gira de trabajo por las regiones Altos Norte y Altos Sur, donde entregó obras para el abasto de agua, anunció la intervención de tramos carreteros y escuelas primarias, además de apoyos de programas sociales como Mujeres Líderes del Hogar y Jalisco Incluyente.

En San Julián, el mandatario detalló que se invierten 9 millones de pesos para concluir la infraestructura que se requiere para el uso del Pozo Belén, que beneficiará a cerca de 7 mil personas. También anunció el arranque de la última etapa del proyecto de intervención de la carretera 304, que conecta a toda la región hasta el límite del estado y se encontraba destrozada. Para estos trabajos de reconstrucción que estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se destinarán 60 mdp adicionales, sumando en total una inversión de 190 mdp para mejorar las condiciones de seguridad y agilidad en los viajes diarios de miles de automovilistas.

“Me da mucho gusto anunciar el arranque de la última etapa de reconstrucción de la carretera 304, desde donde estamos ahorita, pasando por Jalostotitlán- San Miguel el Alto, San Julián, San Diego de Alejandría, hasta el límite del Estado, vamos a invertir estos recursos, son 60 millones para esta etapa y 130 que ya le habíamos invertido, con esto vamos a poder dejar terminada esta obra”, señaló el gobernador.

El secretario de Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón González, indicó que la vieja infraestructura en los alrededores del pozo de agua Belén lo hacía prácticamente inutilizable, y que este gobierno ha intervenido 58 pozos para beneficio de pobladores de 39 municipios.

En el municipio de San Diego de Alejandría se anunció la inversión de 11.65 millones, para las intervenciones de ingreso principal, andadores y accesibilidad, lonaria, impermeabilización, alumbrado exterior, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, además de rehabilitar el patio cívico, las aulas y los baños.

En la gira que acompañó el senador Clemente Castañeda y el alcalde Jesús Sánchez González, Enrique Alfaro añadió que en ese municipio se invertirán 10 mdp a vialidades, que van con trabajos desde la red hidrosanitaria, drenaje y agua, hasta el pavimento con concreto hidráulico en varios puntos.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Lucía Camacho, otorgó cheques correspondientes para las obras que promueven el trabajo local, el programa de Empedrados para la Reactivación Económica en los Municipios. En Unión de San Antonio anunció una inversión de 10 mdp de pesos para intervenir en calles de la cabecera municipal, así como obras de modernización de la Escuela Primaria Emiliano Zapata con 8 mdp y la Secundaria Justo Sierra con 2 millones 600 mil pesos.

Enrique Alfaro dijo que en los próximos dos años se trabajará en unidad y sin distingo de partidos para cumplir los compromisos que hizo en todo Jalisco. El gobernador entregó simbólicamente los apoyos económicos anuales de los programas de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) Mujeres Líderes del Hogar, a las madres de familia que reciben 37 mil 339.20 pesos, así como Jalisco Incluyente, a las personas con discapacidad apoyadas con 15 mil 904.80 pesos, ambos distribuidos de manera mensual.

Además, se otorgaron 2 camiones Mi Transporte para Grupos Prioritarios: uno para el municipio de San Diego de Alejandría y otro para la población de Unión de San Antonio, que también recibió una camioneta incluyente para trasladar a las personas con discapacidad a sus terapias de rehabilitación y distintos servicios.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, entregó en cada punto kits de pintura y dibujo, herramientas para la promoción de la actividad física, la salud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *