• 2024-05-19 05:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Entregan unidades de Mi Transporte en Lagos de Moreno

porANTENAMASTER

Abr 5, 2023
Entregan unidades de Mi Transporte en Lagos de Moreno

En Lagos de Moreno, Enrique Alfaro dio el banderazo de salida del nuevo sistema Mi Transporte, con el que a partir del sábado 8 de abril los usuarios de este municipio podrán beneficiarse con el nuevo modelo ruta-empresa, con acceso a descuentos con el uso de la tarjeta Mi Movilidad.

“Por supuesto vamos a regalar muchas, miles de estas tarjetas, 5 mil tarjetas vamos a regalar aquí en Lagos, para que la gente las pueda cargar en cualquier OXXO, pueden llegar y cargar su tarjeta para no tener que pagar el efectivo y lo que estamos haciendo es iniciar la etapa, en el caso de Lagos, de renovación de unidades, para pasar de las unidades viejas que operaban aquí”, manifestó Enrique Alfaro.

Este sistema consta de 13 rutas, de las cuales 5 son urbanas y 8 suburbanas; contará con 62 unidades (51 camiones y 11 vagonetas) y ofrecerán servicio en un horario promedio de las 5:30 a las 22:30 horas, con lo cual se podrán movilizar los más de 22 mil viajes que se realizan al día en la ciudad.

“La inversión total para cambiar estos camiones fue de 76 millones de pesos, 49 que pusimos dentro de los programas que tenemos de renovación de unidades, el gobierno del estado, 49 millones y 27 millones de pesos los transportistas”, precisó Alfaro.

El titular de Transporte, Diego Monraz, detalló que las necesidades de este municipio los llevó a implementar las vagonetas que entrarán a las comunidades, y que también contarán con el sistema de pago electrónico. Las unidades que darán el servicio se tratan de camiones a diésel de las marcas Mercedes Benz y Foton S7, de 9.5 metros de longitud, de piso alto y con capacidad para transportar hasta 45 pasajeros. 

Con la tarjeta de Mi Pasaje se beneficiarán, entre otros, estudiantes de centros educativos como la Universidad de Guadalajara, UNIVA, Tec Lagos, Centro Universitario Lagos, Universidad Siglo XXI y EDUCEM Lagos.

Además de las diferentes rutas urbanas, las rutas suburbanas conectarán a la cabecera municipal con comunidades como Primero de Mayo, El Refugio, San Miguel del Cuarenta, San Isidro, San Antonio, Circuito Buenavista, o conectarán a 18 de Marzo con El Ojuelo y otra que prestará servicio desde la Ladera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *