• 2024-05-19 04:52

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Alfaro llama a la FGR a atraer caso de los jóvenes de Lagos de Moreno

porANTENAMASTER

Ago 16, 2023
Alfaro llama a la FGR a atraer caso de los jóvenes de Lagos de Moreno

 Tras la desaparición y posible asesinato de cinco jóvenes vecinos del municipio de Lagos de Moreno el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que detrás estaría la delincuencia organizada.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario jalisciense dijo esperar que la Fiscalía General de la República y el gobierno federal investiguen los hechos alrededor del crimen.

“Aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal, nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca. Espero que la Fiscalía General de la República y el gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco”, escribió el gobernador Alfaro Ramírez en Facebook.

Indicó que la mañana de este miércoles se reunió con parte del gabinete de Seguridad y con el presidente municipal de Lagos de Moreno para revisar los avances del caso, además que garantizó qué hay comunicación directa con los familiares de las víctimas.

“Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando. Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial”, puntualizó.

Ayer, el coordinador estratégico del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, anticipó que se pedirá a la FGR que ejerza su facultad de atracción y se haga cargo de las investigaciones relacionadas con la desaparición de los cinco jóvenes, bajo la premisa de que detrás del crimen se encuentra la delincuencia organizada.

Por José Luis Escamilla  / Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *